X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

VELUX.es lanza una nueva sección sobre Confort Sostenible.

Compartir: 

La nueva sección sobre Confort Sostenible de VELUX.es aporta sencillas indicaciones, recomendaciones y conclusiones, basadas en estudios científicos, para ayudar al profesional a diseñar de una forma más sostenible, sin renunciar al máximo confort interior.

La necesidad de ahorro energético en los edificios ofrece nuevas oportunidades a las ventanas de cubierta VELUX, por su capacidad para crear un ambiente interior sano y confortable, a la vez que mejoran el ahorro energético mediante el uso de la luz natural y la radiación solar.

En este escenario, Velux lanza una nueva sección en su página web como fuente de inspiración para los arquitectos que quieran profundizar en las tres áreas que constituyen la esencia del Confort Sostenible en los nuevos edificios: eficiencia energética, ambiente interior saludable y energía renovable.

Confort Sostenible, Velux

Eficiencia Energética

Dentro de los múltiples elementos que componen el edificio, el valor de las ventanas como contribuidores energéticos, resulta cada vez más evidente. La ubicación estratégica de las ventanas es un parámetro de especial importancia: en primer lugar su situación respecto a la orientación del edificio, de forma que permitan el máximo aprovechamiento de los beneficios de la luz natural y la energía solar y en segundo lugar la optimización de la ventilación natural.

La nueva sección muestra cómo una estudiada colocación de las ventanas, permite obtener ganancias solares térmicas y garantizar una adecuada ventilación, generando un ahorro energético del consumo de energía de la vivienda de aproximadamente un 30%. Descubrirá cuánto mejora la protección solar o el aislamiento térmico de la ventana al incorporar una persiana, toldo o cortina. O cómo la función de "Ahorro de Energía", incorporada en el mando a distancia de la ventana eléctrica, activa las persianas o toldos automáticamente (en función de la localización y orientación de las ventanas) para protegerse del sol en los momentos de mayor radiación o mantener el calor interior de la vivienda en los momentos fríos, lo que proporciona un importante ahorro de energía.

Ambiente interior saludable

Por otra parte, se hace esencial conseguir un ambiente interior con suficiente cantidad de aire fresco y luz natural para garantizar la salud y el bienestar de las personas. Diversos estudios demuestran los efectos positivos de la luz natural, con una influencia significativa sobre la motivación, la capacidad de concentración e incluso la estimulación del aprendizaje de los niños en las escuelas. Además, la ventilación natural es vital para crear un clima interior saludable y minimizar el riesgo de alergias que se han multiplicado debido, entre otros factores, a la actual tendencia a la hermeticidad de los edificios.

Energía renovable

Integrar el uso de la energía renovable como parte esencial del edificio para garantizar un futuro con menos dependencia de los combustibles fósiles. Dado que el sol es la fuente de energía más poderosa que tenemos (la energía anual producida por el sol es unas 100 veces mayor que la energía proporcionada por toda la reserva mundial de petróleo), deberíamos sacarle el máximo partido en beneficio de todos. La energía solar puede proporcionar energía no sólo para el suministro de agua caliente, sino además para sistemas de calefacción y, según recientes tecnologías, también para refrigeración.

La nueva página web de Velux es una fuente de inspiración para reducir el consumo energético de las viviendas, haciendo un uso eficiente de la iluminación y la ventilación natural. Una herramienta única para comparar la influencia de diferentes configuraciones de ventanas, acristalamientos y protecciones solares de un mismo edificio, sobre el consumo energético y sobre el confort interior. Así como para constatar el ahorro energético y económico que supondrá la renovación de las antiguas ventanas de la vivienda, o el ahorro en la factura de calefacción y climatización, al incorporar persianas exteriores.

Velux crea mejores entornos habitables con luz natural y aire fresco a través de la cubierta. Nuestra gama de productos comprende una amplia gama de ventanas para cubierta inclinada o plana y un extenso catálogo de tubos solares. Además, ofrece una gran variedad de elementos de decoración como cortinas de oscurecimiento, estores cortinas plisadas y celosías venecianas y de protección solar como persianas y toldillos exteriores; productos para control remoto y equipos solares térmicos para producción de agua caliente, con captadores solares térmicos integrados en la cubierta.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE