X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

VIESA construirá 65 VPO con estándares de consumo de Energía Casi Nulo

Las viviendas se ubicarán en Hondarribia y se ejecutarán con un sistema constructivo prefabricado de paneles de madera contralaminada.

Compartir: 

Marcos Muro Nájera, Director General de Visesa, ha presentado en el 5º Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera Egurtek, el proyecto de 65 viviendas protegidas en Muliate (Hondarribia), cuyo valor diferencial es la promoción de un Edificio de consumo de Energía Casi Nulo (EECN) que habrá de ejecutarse con un Sistema Constructivo Prefabricado de Paneles de Madera Contralaminada. 

Visesa, Sociedad Pública del Departamento de Empleo y Políticas Sociales de Gobierno Vasco, va a promover las 65 viviendas de protección oficial distribuidas en 2 bloques, con una plaza pública entre ellos, en la parcela a.300/2 del Área “36.Muliate” de Hondarribia.

Este proyecto se presenta como diferencial y pionero respecto a otras edificaciones por el uso sistema de Paneles de Madera Contralaminada como elemento estructural en paredes interiores, fachadas, forjados de planta y cubiertas así como en huecos de ascensor y escaleras, así como por ser un edificio de Energía de consumo Casi Nulo. Para llevar a cabo la ejecución del proyecto, Visesa ha incluido en los pliegos de la licitación de la obra la necesidad del uso de madera producida de forma sostenible (V-038 Guía de edificación sostenible para la vivienda en la Comunidad Autónoma del País Vasco), valorándose tanto la certificación forestal FSC, PEFC o similar, como las medidas para minimizar el impacto asociado al lugar de producción de la madera y en consecuencia de su transporte.

Pero esta no es la primera iniciativa de Visesa relacionada con el sector de la madera. La apuesta por la sostenibilidad y la innovación es un compromiso firme en Visesa, viendo en el sector de la madera un buen aliado en este campo. Es por ello que Visesa lleva años colaborando a través de diferentes mesas y colectivos como la Mesa Intersectorial de la Madera, Hazi- Egurlandua, Cluster Habic. Asimismo, este material ya ha sido empleado en el exterior de promociones como las 103 viviendas protegidas de Areta-Llodio, las 55 viviendas bioclimáticas de Bermeo o las 153 vpo de Zabalgana, en los 18 alojamientos dotacionales en Alegia por sus cualidades como Sistema Industrializado: Sistema CLT (Paneles de Madera Contralaminada) o en Amurrio 56 por sus cualidades como Combustible en caldera biomasa. 

Por otro lado, Visesa participa en 2 proyectos europeos:

  • Proyecto Osirys (proyecto europeo del 7º Programa Marco de I+D), que busca desarrollar ecomateriales (basados en bioresinas y biofibras) cuya aditivación a materiales clásicos de construcción para fachadas y particiones interiores permita una mejora en la calidad del aire interior y la “respirabilidad” de los cerramientos, es decir, se busca la creación de eco-materiales para la construcción naturales y libres de contaminantes.
  • Proyecto Goodwood. Se busca incrementar la penetración de la madera en el mercado de la construcción sostenible, valorizando un recurso local (pino radiata) mediante el desarrollo tecnológico de fabricantes y la posible innovadora construcción en altura mediante un edificio piloto. Tecnalia, Egoin, Visesa y Atelier (Reino Unido).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE