X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Vivienda unifamiliar convertida en 'isla energética' gracias al biogás

Un caserío de Oskotz generará biogás a partir de los residuos generados por las personas que habitan la vivienda.

Compartir: 

En pleno valle de Ultzama, en un caserío de Oskotz, se está construyendo una vivienda unifamiliar que será una isla energética sin necesidad de estar conectada a la red. La peculiaridad de este proyecto es que gran parte de la energía necesaria para abastecer el complejo se generará a partir de los residuos de sus habitantes.

Vivienda y sistemas de alimentación.

Toda la energía que necesita el complejo se generará mediante procesos renovables. Así, la electricidad será generada mediante módulos solares fotovoltaicos ayudados de un minigenerador eólico produciendo más de 10kw y superando ampliamente las necesidades de energía eléctrica de la vivienda.

El gas necesario para la calefacción por suelo radiante, el agua caliente sanitaria y de la cocina se generará a partir de los residuos de los ocupantes que irán a parar a un depósito, a través del cual, se iniciará el proceso de convertir dichos residuos en biogás mediante metanización. El sistema está preparado para ser autogestionado con cuatro caballos y ocho personas que habitarán en la vivienda.

Para el desarrollo de este proyecto, cuya inauguración está prevista para la primavera de 2016, se ha cerrado un acuerdo con Triodos Bank que ha permitido poner en marcha esta iniciativa con una financiación que asciende a los 400.000€ y con el estudio de arquitectos 3T2D que se encarga del diseño arquitectónico de la vivienda. Kursaal Green es la encargada de la optimización de diseño y materiales del edificio para reducir el consumo energético y buscar alternativas ecológicas y económicas a los sistemas constructivos del proyecto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE