X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

WWF/Adena apunta al sector de la construcción como motor de la conservación de los bosques.

Compartir: 

WWF/Adena ha comenzado su participación en la presente edición de Construmat ofreciendo una nueva guía de consumo responsable para el sector de la construcción. La organización de conservación identifica al sector como el principal motor del consumo de madera procedente de talas ilegales e insostenibles y hace una llamada a la acción para que exijan a sus proveedores el sello de certificación forestal FSC (Consejo de Administración Forestal).

WWF/Adena ha presentado en la sesión técnica “Construir con madera”, su nueva guía titulada ´Más Compromiso. Menos Riesgo´ un documento donde la organización de conservación establece las pautas claves para que las empresas y las Administraciones públicas se conviertan en consumidores responsables de los productos de madera, papel y corcho.

WWF/Adena, que aboga por el uso de la madera y el resto de productos forestales frente a otros materiales sintéticos, como plásticos, metales y cementos, recomienda el desarrollo de políticas de compra que identifiquen el origen de la madera y que den prioridad a los productos reciclados y a los certificados por el sistema FSC.

En palabras de Félix Romero, Responsable del Programa de Bosques de WWF/Adena: “El mercado español importa las dos terceras partes de la madera que consume, y de este volumen, el 16% procede de países donde las talas ilegales son prácticas habituales. Por otro lado, en España apenas el 13% de nuestros montes tienen un plan de gestión en vigor. Esta situación debe llevar a los grandes consumidores a exigir el sello FSC para tener las mejores garantías del origen legal y sostenible de los productos forestales.”

La organización de conservación aboga también por el uso del corcho en el sector de la construcción en aislamientos y pavimentos. Un producto natural de excelentes cualidades aislantes térmicas y acústicas. WWF/Adena recuerda que la estabilidad económica del monte alcornocal es clave para la conservación de la diversidad biológica de uno de los ecosistemas más ricos del planeta, y el creciente uso de tapones sintéticos en el sector vitivinícola, está amenazando el uso futuro de una parte importante del corcho que se extrae de los alcornocales ibéricos.

WWF/Adena y FSC España estarán presentes durante toda la feria en el Recinto Gran Vía / Pabellón 1 / Nivel 0 / B279.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE