X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

WWF examina los dos principales sistemas de certificación forestal: FSC y PEFC.

Compartir: 

Con el objetivo de actualizar la situación de los dos sistemas de certificación forestal más extendidos, FSC y PEFC, WWF ha realizado un análisis comparativo entre ambos. Los resultados de este estudio revelan que FSC sigue siendo la máxima garantía a la hora de asegurar la gestión forestal sostenible.

Según WWF, la certificación es el mejor instrumento para garantizar el origen sostenible de los productos forestales. Sin embargo, debido a la proliferación de distintos sistemas, WWF desarrolló en 2006, junto al Banco Mundial, una guía para evaluar la calidad y credibilidad de los esquemas de certificación forestal, la denominada Forest Certification Assessment Guide (FCAG).

A raíz de los cambios experimentados en los últimos años y aplicando esta guía, WWF ha analizado de nuevo los dos sellos más extendidos a escala mundial: el FSC (Forest Stewardship Council) y el PEFC (Program for Endorsement of Certification Systems).

Este último análisis actualiza la situación y revela que sigue habiendo diferencias notables entre ambos.

De hecho, en todos los parámetros estudiados, FSC obtiene resultados iguales o superiores que PEFC. Además, este último cuenta con peores puntuaciones, en comparación a FSC, en aspectos de gran relevancia para WWF. Entre ellos, cabe subrayar la participación y el equilibrio de intereses, la fiabilidad de las evaluaciones o la transparencia mediante la información pública.

Así, WWF se reafirma en su apoyo a FSC, por ser la certificación forestal que mejor promueve una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE