La 6ª Edición de VIVIENDA de la Feria de Valladolid amplía sus contenidos y se desarrolla en paralelo con la 1ª Edición de Expobioenergía.


La próxima edición de VIVIENDA, que tendrá lugar en Valladolid el próximo mes de octubre, se caracterizará por la ampliación del abanico de contenidos que se mostrarán en cada uno de los cuatro salones que integran el certamen: Construcción, Inmobiliaria, Interiores y Expojardín.


La filosofía de VIVIENDA se basa en ofrecer una visión global, de conjunto, de todos los estadios de la construcción, desde las tareas de preparación del suelo hasta la decoración de espacios interiores y áreas verdes, ya sean éstas privadas o de uso público.


El sector de la construcción es, tradicionalmente, uno de los motores de la economía y actúa como “termómetro” de su evolución. Según el informe anual elaborado por SEOPAN correspondiente a 2005, la construcción fue, un año más, el sector más dinámico, con un crecimiento del 6 por ciento sobre el ejercicio anterior. En cuanto al número de empleos, SEOPAN señala que se crearon 173.000 empleos, lo que supone el 23 por ciento del total de las nuevas afiliaciones, y la cifra global supera los 2,1 millones de personas.


El informe valora aspectos como el consumo de cemento, la población ocupada y el número de viviendas visadas, que en 2005 registraron incrementos del 5,1%, 8,6% y 5 por ciento, respectivamente.


La edificación representa el 76 por ciento del conjunto total y el 24 por ciento restante corresponde a obra civil. La edificación residencial experimentó el mayor aumento en 2005, con un 9 por ciento, mientras que rehabilitación y mantenimiento subió un 4 por ciento y edificación no residencial descendió un 1 por ciento. SEOPAN apunta que la obra civil “sigue experimentando un elevado dinamismo, destacando el protagonismo de las administraciones regionales”.


Las previsiones de SEOPAN para el año 2006 apuntan un crecimiento entre el 5,5 y el 6,5 por ciento; “debe continuar la fase expansiva, tanto en obra civil como en edificación”.


VIVIENDA se hace eco del dinamismo del sector y, cuando faltan seis meses para su celebración, presentará una oferta expositiva de gran interés para los profesionales de los diferentes sectores de la construcción: Obra pública, pavimentos, aislamientos, instalaciones, materiales cerámicos, áridos, maquinaria, pinturas, carpintería y cerrajería, energía, prefabricados, impermeabilización, cubiertas, colectivos profesionales, servicios para la industria, formación, etc.


VIVIENDA tiene un carácter global en cuanto a la oferta expositiva. El objetivo es presentar ante los visitantes todos los ángulos del proceso, desde la preparación del suelo hasta el último detalle de la decoración de los espacios interiores y exteriores.


Por otra parte, coincidiendo con VIVIENDA se celebrará la primera edición de Expobioenergía, Feria de la tecnología para la valorización de la biomasa como recurso energético.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil