El Consorcio Termoarcilla ha nombrado a D. Miguel Sánchez como nuevo presidente de la entidad.


Miguel Sánchez ha sido nombrado nuevo presidente del Consorcio Termoarcilla, en sustitución de D. Alfredo Martínez Cuervo quien ha ostentado el cargo en los dos últimos años.


Este es el segundo mandato del nuevo presidente, quien estuvo al frente de la entidad en el periodo 2002-2004, unos años marcados por los esfuerzos de la entidad por superar la reserva técnica y la obtención del DAU por los fabricantes de bloque Termoarcilla. D. Miguel Sánchez es gerente de la empresa Ceratres, ubicada en la localidad de Pantoja (Toledo), perteneciente a un grupo con más de 40 años de experiencia en el sector cerámico.


El Consorcio Termoarcilla es una asociación que agrupa a los fabricantes españoles de bloque cerámico de arcilla aligerada Termoarcilla, constituida el año 1988 para promover su implantación en España.


Entre sus principales funciones, cabe destacar la promoción y difusión del sistema TERMOARCILLA y de sus ventajas de utilización, principalmente la resistencia mecánica, el aislamiento térmico, el ahorro de costes y energía, la facilidad de colocación y el respeto al medio ambiente al tratarse de un material 100% natural y ecológico.


Actualmente, 26 fabricantes distribuidos por toda España están integrados en el Consorcio, que forma parte de HISPALYT (Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida).


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil