El II Premio Internacional Velux «Light of tomorrow» 2006 explora las múltiples posibilidades que ofrece la luz natural como factor arquitectónico central.


La segunda edición del Premio Internacional de Arquitectura VELUX cuenta con la participación de 2.037 estudiantes procedentes de 496 Escuelas de 92 países, inscritos al Premio Light of Tomorrow, un galardón que se otorga con carácter bianual, y que está respaldado por un jurado internacional compuesto por célebres arquitectos.


“El elevado número de participantes y el importante incremento de países representados constituye un significativo hito para este certamen, que se consolida como un evento de orden mundial. La cifra de inscripciones en 2006 prácticamente se ha triplicado con respecto a 2004, año en que se concedió por primera vez en Europa, afirma Elena Arregui, Responsable de Marketing de Velux España.”


Según las bases del premio, los estudiantes que deseen remitir un proyecto para participar en el concurso dotado con 30.000 euros en premios, deben inscribirse con antelación. Sólo los alumnos inscritos recibirán el formulario de inscripción para adjuntarlo al proyecto remitido, que deberá estar firmado y respaldado por un profesor. De este modo, los profesores se convierten en jurado inicial de los proyectos.


Los participantes que presenten un proyecto antes del 5 de mayo de 2006 lo someterán al criterio de un jurado internacional que se reunirá en Madrid en el mes de junio, para elegir un ganador y una serie de menciones honoríficas. Los ganadores serán anunciados y homenajeados en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar en el Museo Guggenheim de Bilbao, el 23 de octubre de 2006.


Proyectar con la luz del día


Con el eslogan “Light of Tomorrow” se pretende rendir un homenaje a la luz del día, así como reforzar el papel de la iluminación natural y potenciar su función en el diseño arquitectónico. Velux anima a los alumnos que ya se han inscrito a explorar las múltiples posibilidades que ofrece la luz natural como factor arquitectónico central.


Para facilitar la tarea, los participantes podrán encontrar documentación y vínculos relacionados con temas que profundizan en el estudio de la iluminación natural, en el sitio web www.thedaylightsite.com. Una iniciativa de Velux para crear un foro en el que se pueda encontrar y compartir material relevante, herramientas e información sobre la luz diurna, haciendo especial hincapié en la calidad y, donde se promueva el diseño de edificios respetuosos con la iluminación natural.


El Premio Internacional Velux para estudiantes de arquitectura se celebra cada dos años y se enmarca en el esfuerzo continuo de Velux por aproximarse a los profesionales de la construcción, arquitectos e instituciones académicas. La convocatoria de este premio se ha organizado gracias a la estrecha colaboración con la International Union of Architects (UIA) y de la European Association for Architectural Education (EAAE).


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil