“Calidad de vida y Sostenibilidad en la Edificación”, lema del I Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico que se celebrará del 7 al 9 de junio en Madrid.

La plana mayor del sector de la construcción y la edificación en España se reunirá en Madrid del 7 al 9 de junio en el I Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico, con el objetivo básico de encontrar las soluciones más adecuadas ante los requerimientos de la nueva normativa vigente en España desde el pasado marzo, el ‘esperado’ Código Técnico de la Edificación (CTE).
La expectativa y la incertidumbre en torno al documento vienen dadas por la necesidad de conocer los pormenores del nuevo marco por el que ya debe regirse el sector de la construcción, sin duda, uno de los motores de la economía española.

El Congreso, que cuenta con la presidencia de honor de la ministra de Vivienda Mª Antonia Trujillo, está levantando una gran expectativa porque, además, se centrará en los dos principales pilares del CTE: el aislamiento térmico, por la cada vez mayor importancia de la eficiencia energética, y el acústico, pues el ruido es uno de los principales problemas para los ciudadanos. Este último punto se ve acentuado por el retraso en la entrada en vigor del Documento Básico sobre el Ruido, que ha quedado, de momento, pendiente de aprobación.

Arquitectos, constructores y promotores se reunirán en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid bajo el lema “Calidad de vida y Sostenibilidad en la Edificación” para determinar el cómo, el cuando y el por qué de un Código que esta revolucionando la construcción en España. Las numerosas ponencias técnicas analizarán, entre otros temas, la opinión de las diferentes entidades implicadas y los procesos de mejora en la calidad térmica y acústica de los edificios. La inauguración del Congreso correrá a cargo del Secretario General de Vivienda, Javier Eugenio Ramos, y la conferencia de clausura será ofrecida por la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil