La formación en Arquitectura Bioclimática a estudio desde la Fundación para la Formación en Energías Renovables (CENIFER).


Desde la Fundación para la Formación en Energías Renovables (CENIFER) se está realizado un estudio para detectar las necesidades de formación de los colectivos profesionales (promotores, constructores, arquitectos, ingenieros, técnicos en energías renovables, responsables de urbanismo, etc. ) implicados en el área de la construcción bioclimática, el ahorro y eficiencia energética y la integración de las energías renovables en la edificación . Este estudio está incluído en el proyecto europeo Eco-city para el desarrollo de ciudades bioclimáticas.


Para identificar las necesidades formativas del sector, se ha elaborado un cuestionario de forma que los profesionales puedan indicar su experiencia y conocimiento en cada área y señalar aquellas que consideran más importantes en su ejercicio profesional. El plazo finaliza el 23 de junio.


Aquellos que estén interesados en formar parte de este estudio pueden descargarse en cuestionario en:
http://www.cenifer.com/Docs/Cuestionario_CENIFER.xls  


El Proyecto ECO-City


Incluido en el 6º programa Marco, dentro de la iniciativaConcerto, Ecocity es un proyecto de la Unión Europea para el desarrollo de ciudades bioclimáticas en Escandinavia (Helsingor – Helsingborg en Dinamarca/Suecia y Trondheim en Noruega) y España (Tudela).


En este proyecto, además de CENIFER, trabajan prestigiosas organizaciones españolas, tales como CENER, Iberdrola, Asesoría Industrial Zabala, el Ayuntamiento de Tudela y el Gobierno de Navarra.


Las actividades de investigación y desarrollo que se van a realizar en el proyecto están englobadas en las siguientes áreas:



 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil