Plan de Acción para ahorrar el 50% de energía en los edificios presentado por IPUR.


IPUR, la Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido en España, ha elegido el I Congreso Nacional de Aislamiento Térmico y Acústico, celebrado el pasado 7 de junio en Madrid, como marco para presentar su nuevo Plan de Acción.



Con el objetivo de promover un ahorro del 50% de energía en el parque de edificios existentes, IPUR ha desarrollado una serie de iniciativas junto a las administraciones públicas para implementar las políticas de rehabilitación térmica en los edificios. “La mejora del aislamiento en zonas donde no existe, tiene como consecuencia la reduccion de las pérdidas energéticas de calefacción y refrigeración, lo que supone el 20% de la energía de nuestro país”, declaró José Manuel Fernández, Secretario General de IPUR, durante su ponencia en este congreso.


“Así, una fachada o cubierta tradicional en la que se incrementa el aislamiento puede reducir sus pérdidas energéticas en un 50%. El hecho de que sea con poliuretano es más beneficioso porque este material aislante es el de mayor rendimiento”, explicó José Manuel Fernández.


IPUR promueve el uso de poliuretano en la edificación de diversas formas: proyección “in situ”, paneles sándwich y planchas. En todas ellas se manifiestan sus principales prestaciones como son máximo aislamiento, resistencia a la humedad, durabilidad y protección del medio ambiente.


En el marco del Plan de Ahorro de Energía, desarrollado por el actual Gobierno, se dedican muchos recursos para facilitar este tipo de intervenciones. Así, por ejemplo, los actuales planes de rehabilitación de centros urbanos construidos antes de los años 80 se mejorarán gracias a la incorporación de nuevas condiciones de aislamiento térmico de fachadas y cubiertas. “Los propietarios de los edificios verán la rentabilidad de su inversión en pocos años, al reducir la factura energética de gas, fuel y electricidad”, concluyó José Manuel Fernández en su ponencia.


Como representante de la industria del aislamiento con poliuretano, IPUR participó en el Congreso dando a conocer sus acciones junto a las principales administraciones públicas para promover el aislamiento en los edificios. También estuvieron presentes ATEPA (Asociación Técnica del Poliuretano Aplicado) y APIP’ÑA (Asociación de Fabricantes de Paneles Inyectados de Poliuretano).


Acerca de IPUR


IPUR, la Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido en España, fue fundada en octubre del 2003 con el objetivo de promover el uso del poliuretano rígido en sus aplicaciones de aislamiento térmico. Su actividad se concentra en la comunicación de los beneficios que tiene el producto en materia de ahorro energético, respeto medioambiental, así como en la seguridad de uso y confort para el usuario final.


IPUR está formada por los fabricantes de poliuretano y materiales auxiliares, así como las asociaciones nacionales que representan a los fabricantes de paneles sándwich de poliuretano (APIP´ÑA) y aplicadores de espuma de poliuretano “in situ” (ATEPA).


Además, IPUR está integrada en BING, la Federación Europea de Asociaciones del Poliuretano Rígido, con sede en Bruselas.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil