Licencia para las primeras 450 viviendas bioclimáticas públicas del Ensanche Sur de Alcorcón, construidas por EMGIASA.


El Ayuntamiento de Alcorcón ha otorgado las licencias de construcción para la edificación de un total de 450 viviendas públicas en el Ensanche Sur, donde está prevista la creación de 8.000 viviendas públicas de las que 7.000 serán construidas por la propia Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón, EMGIASA.


Estas primeras 450 viviendas forman para de la primera fase de 1.500 viviendas sorteadas el pasado 17 de junio y cuyos contratos de compra se están firmando desde hace algunas semanas. Estas primeras licencias suponen una inversión pública de 38 millones de euros.


“No solamente se están haciendo ya los contratos con las personas que resultaron adjudicatarias, sino que se demuestra que no mentíamos cuando decíamos que los sorteos se hacían sobre la base de proyectos y del propio otorgamiento de las licencias de construcción”, ha explicado el Alcalde de Alcorcón.


Junto a estas licencias, Cascallana ha anunciado que la próxima semana se aprobarán nuevas licencias para otras 430 viviendas públicas más.


El Ensanche Sur es uno de los proyectos previstos dentro del Plan Municipal de Vivienda Pública, que contará con 22.000 viviendas, de las cuales 15.000 serán construidas directamente por el Ayuntamiento de Alcorcón, a través de EMGIASA.


En concreto, en este nuevo barrio del Ensanche Sur están previstas 8.000 viviendas públicas. De ellas, 7.000 serán edificadas por la empresa municipal de vivienda, tendrán entre 90 y 100 metros cuadrados, garaje y trastero y están construidas mediante arquitectura bioclimática, lo que permitirá un ahorro de energía.


En lo que se refiere a la tipología del barrio previsto, destaca fundamentalmente la reserva de más de 500.000 metros cuadrados (el 25 por ciento de la superficie total) para zonas verdes y alrededor de 320.000 metros cuadrados para equipamientos sociales. La densidad de edificación del barrio será la más baja de la ciudad, no en vano tan sólo un 25 por ciento del suelo se dedicará a las viviendas.


Las obras de urbanización del barrio comenzaron el pasado mes de julio de 2005 y se espera que finalicen en julio del próximo año. Las primeras viviendas podrían entregarse ya entre finales de 2007 y principios de 2008, mientras que el resto de promociones se entregarían entre los años 2008, 2009 y 2010.


Por otro lado, el Ayuntamiento ha concedido las licencias para la construcción de otros cuatro aparcamientos del Plan Municipal de Aparcamientos, con 1.555 plazas nuevas y una inversión total de 15,4 millones de euros.


“Con la inversión pública realizada a raíz de estas licencias alcanzamos la cifra de 53 millones de euros, lo que es más que toda la inversión pública realizada por el Gobierno del PP en los cuatro años de la pasada legislatura”, ha concluido Cascallana.


 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil