CONCRETA apuesta por la construcción sostenible, los ecomateriales y la domótica a través de “La Casa del Futuro”.

Con 21 ediciones a sus espaldas Concreta ya es un acontecimiento más que consolidado como foro de debate del sector de la construcción y las obras públicas. En el próximo certamen, que tendrá lugar en el recinto ferial de Oporto, del 24 al 28 de octubre los profesionales de este amplio sector tendrán la oportunidad no sólo de realizar negocios sino también de descubrir los movimientos y tendencias del mercado. En esta ocasión se incidirá en la necesaria evolución que se tiene que llevar a cabo y su resultado en el uso de materiales, procesos, comportamientos y sinergias.



En Concreta, que el año pasado recibió 82.000 visitas y contó con 1.200 expositores tendrá una especial importancia la sostenibilidad, los ecomateriales, la domótica, etc, a través de “La Casa del Futuro” . Este proyecto de AveiroDomus, -Asociación para el Desaroolo de la Casa do Futuro, comenzó a desarrollarse hace un año, tiene como objetivo la promoción y la divulgación de la innovación conceptual, científica y tecnológica relacionada con los nuevos materiales, productos y técnicas en la construcción de la vivienda. A través de un seminario, se dará a conocer los primeros resultados de ambicioso proyecto.


La presencia española volverá a ser notable en Concreta, además de entre los expositores y visitantes, España estará presente en las actividades que se desarrollarán en paralelo a la feria. Este es el caso de la Societat Orgánica, que con sede en Barcelona destaca como colaboradora de Concreta desde hace años. La Societat Orgánica, de mano del profesor Gerardo Wadel, tratará en forma de conferencia “La Casa del futuro… la casa sostenible”, un tema en el que según el profesor y especialista en Tecnología y producción del Habitat, España y Portugal todavía tienen mucho por hacer.


Por otra parte también se celebrará un seminario sobre “La Arquitectura Made in Portugal” en el que se reunirá a grandes nombres de la arquitectura portuguesa, presentes en doce conferencias. Además de este ciclo se editará un libro “Arquitectura del metro- obras y proyectos en el área metropolitana de Oporto”, centrado en los problemas de la calidad urbana y la importancia de la arquitectura en la realización de obras que tengan en cuenta el territorio. Por otra parte se tratarán otros aspectos de la construcción como el jurídico en el seminario “Derecho de la Construcción Civil y de la Obra Pública” y la innovación en el uso de materiales en la la conferencia “Estructuras de Acero y Vidrio. Un abordaje integrado”.


Concreta que aumenta cada año su carácter internacional recibirá como novedad, en esta edición, a empresarios de China, Arabia Saudi y Europa del Este. Todo este esfuerzo servirá para que EXPONOR sea el centro de la construcción y las obras públicas el próximo mes de octubre.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil