Familias, empresas y ayuntamientos pueden pedir ya las ayudas para biomasa y solar térmica en la Comunidad Murciana.

La Consejería de Industria y Medio Ambiente de Murcia ha convocado las ayudas para desarrollar proyectos de energía solar térmica y de biomasa doméstica, que pueden solicitar ya familias, empresas privadas, instituciones sin ánimos de lucro y corporaciones locales, así como comunidades y mancomunidades de vecinos, y cuya cuantía asciende a 889.930 euros.


El consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, destaca el éxito de las ayudas para desarrollar proyectos de energías renovables y prevé que con esta última convocatoria se puedan instalar alrededor de 4.000 metros cuadrados de placas solares.


El fomento de las energías renovables, así como del ahorro y de la eficiencia energética constituye un objetivo prioritario dentro de la Administración regional, de manera que estas ayudas contribuyen al citado fin. Además, se concretan en dos áreas: biomasa térmica doméstica, consistente en producción de energía térmica para uso doméstico en edificios, utilizando como combustible la biomasa, y solar térmica de baja temperatura.


Se trata de dos modalidades que encuentran mayores oportunidades de implantación en el medio rural y en los entornos metropolitanos, dado el tipo de edificación predominante en estas zonas, que se conjuga con un potencial turístico de interior asociado a desarrollos agrícolas de carácter intensivo en usos energéticos, de manera que este tipo de energía renovable cuenta con un gran potencial de desarrollo.


Igualmente, estas ayudas permiten la sustitución de energías convencionales por otras limpias e inagotables, contribuyendo a la reducción de emisiones de efecto invernadero y también a fortalecer un tejido empresarial tecnológicamente avanzado e innovador.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil