Se acaba el plazo para presentar obras al III Premio de Arquitectura con Termoarcilla que valorará especialmente la sostenibilidad y la eficiencia energética.

El próximo martes, 31 de octubre, finaliza el plazo de presentación de obras y proyectos para concursar en la III edición del Premio de Arquitectura con Termoarcilla 2004-2006. En la presente edición, entre otros criterios, el jurado valorará especialmente la sostenibilidad y la eficiencia energética de las obras presentadas.


El Premio, de carácter bienal, es una iniciativa del Consorcio Termoarcilla, entidad que agrupa los principales fabricantes españoles del bloque cerámico de arcilla aligerada Termoarcilla, material de construcción para la edificación de muros de carga y cerramientos presente en España desde hace más de quince años.


Los objetivos del Premio son, por un lado, fomentar el conocimiento y la difusión de las obras realizadas con bloque Termoarcilla y las prestaciones que ofrece este sistema constructivo, y por el otro, destacar la labor de los arquitectos que confían en el bloque Termoarcilla para sus proyectos.


El premio se concederá a aquéllas construcciones que, a criterio del jurado, mejor aprovechen las cualidades de este material, en base a los criterios generales:



Teniendo en cuenta las propiedades del bloque Termoarcilla -un producto cerámico, natural y con importantes propiedades para la construcción ecológica-, se valorará especialmente que los proyectos presentados tengan en cuenta criterios de construcción sostenible y eficiencia energética. Por su naturaleza y sistema constructivo, Termoarcilla contribuye al ahorro energético y al respeto medioambiental.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil