Diursa apuesta por la construcción sostenible en la promoción más exclusiva de Sant Cugat donde invertirá 80 M de euros.

Diursa inicia la construcción de los Conjuntos Residenciales Berlín, Budapest y Viena, que está construyendo en San Cugat del Vallés (Barcelona), en el marco del Plan Parcial Turó de Can Mates, y en los que invertirá 80 millones de euros.



Esta promoción de Diursa, privilegiadamente ubicada en Can Mates, con el Tibidabo de fondo, la torre de Norman Foster como hito referencial y el Vallés a sus pies, consta de 157 viviendas de alto standing y se desarrollará en tres fases. En la primera, que se acaba de iniciar, se construirá el Conjunt Residencial Berlín, tres edificios con un total de 89 viviendas exclusivas de uno dos y tres dormitorios que se prevé estén concluidos en julio de 2008.


A comienzos del próximo año se comenzará el Conjunt Residencial Budapest, compuesto por dos edificios de 18 viviendas de tres dormitorios cada uno, y que se espera esté finalizado en marzo de 2009. Finalmente, el Conjunt Residencial Viena, que constará de dos edificios de 17 y 15 viviendas de tres dormitorios, previsiblemente se habrá terminado en julio de 2009.



Los conjuntos residenciales Berlín, Budapest y Viena sobresalen por su excepcional diseño, a cargo de los prestigiosos arquitectos catalanes Rafael Olcina Pi y Santiago Soto Blanes, y Jordi Fernández y Francesc Domingo, del estudio F&D, y por su concepción sostenible. “En esta promoción se ha integrado el uso de energía solar para la producción de agua caliente sanitaria, sistemas de ahorro de agua, dotación de cisternas para el aprovechamiento de aguas pluviales para el riego y control térmico, gracias a los paneles móviles incorporados en las terrazas”, afirman Soto Pi y Olcina Blanes, responsables del proyecto del Conjunt Residencial Berlín.


Su arquitectura de última generación, con fachadas de cristal, piedra y ladrillo vitrificado, y sus numerosas dotaciones –amplias zonas comunitarias, espacios verdes, piscina, garajes y trasteros– convierten a esta promoción en la más destacada de Sant Cugat. “Su diseño, los materiales nobles empleados, así como la adecuada proporción de las piezas que componen las viviendas contribuyen a resaltar las características únicas de estos tres conjuntos residenciales”, explican Jordi Fernández y Francesc Domingo, arquitectos de los conjuntos residencial Budapest y Viena.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil