El Ministro de Industria visita las nuevas instalaciones de Isofoton, modelo de arquitectura sostenible y de vanguardia.

El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha visitado las nuevas instalaciones de Isofotón, primera compañía de tecnología solar en España, ubicadas en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga. Clos fue recibido en Isofotón por el Director General de Operaciones, Emiliano Perezagua y el Director General Financiero, Antonio Aragón.



El Ministro señaló que su visita responde a su “interés por conocer de primera mano la experiencia de una empresa extremadamente innovadora y puntera, como es Isofotón”, compañía que consideró un ejemplo «a nivel mundial» de la tecnología española.


Durante la visita, de casi dos horas de duración, Clos se interesó por el proceso de fabricación de los módulos solares fotovoltaicos y térmicos, a la vez que resaltó innovaciones como la tecnología desarrollada en células de concentración. En este sentido, afirmó que desde el Ministerio «estamos muy interesados en favorecer el uso de energías alternativas y conseguir mayor independencia energética, ya que se trata de una de nuestras políticas prioritarias”.


Las instalaciones de Isofotón, se encuentran en el Parque Tecnológico de Andalucía, calificado por el Ministro como uno de los más importantes del país. La fábrica cuenta con unas instalaciones de 28.000 m2, de los que 14.500 están destinados al área productiva con una avanzada maquinaria y procesos en línea, que le permitirán aumentar su capacidad de producción hasta 200 MW en Energía Solar Fotovoltaica y 200.000 m2 (140 MW) en Energía Solar Térmica.


Además, los edificios que componen el conjunto de la fábrica de Málaga son un gran ejemplo de arquitectura sostenible y de vanguardia. En él se ha integrado la última tecnología de construcción incluyendo las diversas aplicaciones de energía solar, convirtiendo a la fábrica en una referencia de edificio eficiente desde el punto de vista energético y de compromiso de la empresa con el desarrollo económico, empresarial y tecnológico español.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil