Miele, como miembro de Anavif, participa en el proyecto de viviendas bioclimáticas R4House presentado en Construmat.

El singular proyecto, formado por las dos primeras viviendas bioclimáticas del mundo realizadas con materiales reciclados, reutilizados y recuperados, con un consumo energético cero, está equipadas con prototipos de electrodomésticos Miele optimizados para un consumo mínimo.

El proyecto, denominado R4House, en referencia a las “4 R’s” en que se basa su filosofía de construcción (Reutiliza-Recupera-Recicla-Razona) ha sido llevado a cabo por ANAVIF (Asociación Nacional para la Vivienda del Futuro), en colaboración con diversas entidades, organizaciones y empresas que trabajan por el desarrollo de una vivienda sostenible, entre las que se encuentra Miele, que desde hace años fabrica electrodomésticos ecológicos de alta eficiencia energética.

En su equipamiento interior, se han utilizado numerosos materiales ecológicos y productos de la más alta tecnología. Tal es el caso de los electrodomésticos Miele empleados. Se trata de nuevos prototipos de alta eficiencia energética, iluminados por leds (con un consumo energético ínfimo). Cabe destacar el frigorífico diseñado a instancia del arquitecto, elaborado por el departamento e decoración de Miele España, con puertas transparentes que permite ver el interior antes de abrirlo, lo que reduce al máximo su consumo energético. También resulta innovador el atractivo diseño de los electrodomésticos, insertando césped artificial y leds en la chapa exterior de acero inoxidable.

Ambas viviendas, que son un ejemplo de cómo pueden utilizarse en la arquitectura materiales reciclados, materiales reutilizados y materiales recuperados, presentan un consumo energético cero de energías convencionales, y se autorregulan térmicamente debido a su diseño bioclimático, y a su óptimo aprovechamiento de energía geotérmica y solar. Del mismo modo, el diseño y construcción de las dos viviendas se ha realizado con la finalidad de reducir al máximo su consumo energético.

R4House representa un referente en arquitectura y va a permitir un frente de dialogo, de pensamiento y de crítica, que sin duda colaborará en la mejora del sector de la construcción en España y en la mentalización de los usuarios por lograr en los hogares unos consumos energéticos lo más reducidos posible. Un aspecto en el que Miele, con sus electrodomésticos ecológicos se encuentra a la vanguardia de la tecnología actual.

Las viviendas de R4House se pueden visitar en el Stand C-383 de Construmat, hasta el día 19 de mayo en el Recinto Gran Vía, Pabellón 1, Construcción sostenible. Feria de Barcelona.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil