Cidemco imparte cursos de formación en Simulación Térmica de perfiles de ventanas dirigidos a los fabricantes del sector.

Cidemco ofrece cursos de formación en Simulación Térmica de perfiles de ventanas y puertas a los fabricantes del sector. La iniciativa ha tenido una magnífica acogida entre los propios fabricantes, debido al significativo aumento de exigencias térmicas que presenta en nuevo marco normativo, el Código Técnico de la Edificación.

Al existir una norma de cálculo de coeficientes de aislamiento térmico, contemplada en la propia norma de producto de ventanas y puertas, resulta de sumo interés poder calcular estos valores de transmitancia térmica U (W/m2K) sin necesidad de fabricar ningún elemento, lo que repercute muy positivamente en los costes de desarrollo de nuevas series, permitiendo saber con anterioridad si cumplirá las exigencias de aislamiento impuestas por el CTE para cada zona.

Cidemco posee desde hace más de una década cámaras de ensayo que avalan la precisión de los cálculos propuestos por dicha normativa, y ha testeado numerosos programas de cálculo. El programa empleado para el curso es gratuito y satisface los requisitos planteados por la normativa española, europea e internacional explicitada por la norma de producto en la que se establecen las disposiciones para el marcado CE de ventanas, puertas y fachadas ligeras.

Cidemco, fiel a su filosofía de transferencia tecnológica a las empresas, inició el pasado año los cursos de formación en herramientas de cálculo por elementos finitos, las cuales se han convertido en herramientas de diseño de gran utilidad. El curso se centra en soluciones acristaladas, ya sean ventanas, puertas, o muros cortina, empleados habitualmente en la edificación singular.

Recientemente, varios de los clientes asistentes a los cursos, han desarrollado nuevas series de altas prestaciones térmicas y de bajo coste, mostrando la eficacia de la formación recibida, y fomentando una gran competitividad del sector español de la ventana en el marco europeo. Paralelamente, se ofrece una formación básica en los conceptos fundamentales de transmisión de calor en elementos de construcción, lo cual permite favorecer la calidad de los productos, identificar las patologías habituales de ejecución en obra, y en general, aumentar la calidad de las soluciones constructivas más habituales empleadas en la edificación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil