Las conferencias organizadas en el marco de la feria Expoenergética profundizarán en el futuro del sector energético global.

El sector energético va a tener la oportunidad de conocer y transmitir las últimas novedades tecnológicas y las tendencias del mercado durante las conferencias organizadas en el marco de la feria Expoenergética, que se celebrará en Valencia entre los días 19 y 21 de noviembre de 2007.

Dada la demanda energética actual y las previsiones del aumento continuado de la misma, son necesarios todos los tipos de generación, por ello la feria y las conferencias servirán de punto de encuentro para todos los profesionales y empresas involucrados en todas las ramas del sector energético.

Mesas redondas activas

Durante los dos días y medio de conferencias, van a tener especial importancia las mesas redondas, que prometen ser muy activas y en las que se tocarán todos los temas energéticos. Contarán, por ejemplo, con la participación de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) como valedor en dicha Comunidad Autónoma del impulso a los sistemas de generación de energía.

Las energías renovables contarán también con varios espacios destacados, como una mesa redonda centrada en todas ellas bajo el nombre de Energías Alternativas y estará organizada por la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), y otras dos más especializadas en el sector solar, con una de Energía Solar Térmica a cargo de ASIT y otra de Energía Solar Fotovoltaica organizada por ASIF.

Por su parte, la mesa redonda dedicada a la Biomasa estará organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), mientras que la de Cogeneración contará con la intervención de GE Jenbacher, EQTEC, IDAE y Acogen. Habrá una mesa dedicada a los Ciclos Combinados, que contará con la presencia de representantes de las compañías más destacadas en este campo, como Gas Natural, Tamoin, Moncobra e Iberinco.

Conferencias de alto nivel tecnológico

Para acercar a los asistentes a las conferencias las novedades más punteras de cada uno de los sectores, se abordarán cuestiones como la Energía Eólica Marina, con una representación de lujo a manos de Vestas, Suzlon, Altran, Garrad Hassan y Normawind.

En el área Mareomotriz se contará con un ponente originario de Escocia de la empresa AWS; y en cuanto a Energía Solar varias empresas de fuerte desarrollo en los sectores solares fotovoltaicos y térmicos expondrán sus logros particulares en sus campos respectivos, como Grammer Solar, Trina Solar, Würth, Gas Natural, Cor Solar y Vidur Solar, entre muchos otros.

Encuentro de transferencia tecnológica

Organizado en el marco de Expoenergética por la Universidad de Alicante y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, REDIT como miembros del IRC CENEMES, este encuentro está dirigido a empresas y centros de investigación de toda Europa sobre tecnología innovadora del sector energético, que dispondrán de un espacio para realizar entrevistas bilaterales de media hora de duración entre oferentes y demandantes de tecnología.

Salón de la Ecoconstrucción

El sector de la construcción es uno de los grandes consumidores energéticos, por ello esta primera edición de Expoenergética contará con el Salón de la Ecoconstrucción, en el que las empresas y los profesionales del sector nos ayudarán a encontrar una mejor relación entre edificación y sostenibilidad mediante sus soluciones de mejora en la eficiencia energética, la integración de sistemas energéticos en la arquitectura, etc.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil