La ONU considera que hemos entrado en una nueva era contra el cambio climático.

El Secretario General de la ONU ha expresado su satisfacción por los logros alcanzados en la reunión de alto nivel sobre cambio climático, que ha tenido lugar en Nueva York, en la que participaron más de 80 Jefes de Estado o de gobierno.

Este evento, dijo Ban Ki-moon a los participantes, nos conduce a una nueva era. “Hoy escuché una llamada clara de los líderes del mundo para alcanzar un hito en Bali. Creo que tenemos un importante compromiso político para lograrlo”, añadió.

“La ciencia es clara. Ahora necesitamos respuestas políticas. El tiempo se nos ha agotado si queremos impedir las consecuencias catastróficas proyectadas por el Panel intergubernamental de expertos sobre cambio climático", dijo Ban.

En rueda de prensa, el titular de la ONU señaló que los dirigentes que participaron en el encuentro sobre lo que denominó “la mayor amenaza a la humanidad del siglo XXI” consideraron que se deben redoblar los esfuerzos para alcanzar un acuerdo en Bali.

Precisó que las negociaciones deben incluir todos los aspectos para alcanzar una solución: adaptación, reducción de emisiones de efecto invernadero, tecnologías limpias y la arquitectura financiera para implementarlas. “Si no actuamos ahora, pagaremos con creces a largo plazo”, advirtió el Secretario General.

“El cambio climático es la responsabilidad de todos. No podemos tratar a los países industrializados y al mundo en desarrollo de la misma forma, pero todos tenemos que compartir la responsabilidad que tenemos con las generaciones futuras, concluyó Ban Ki-moon.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil