Philips apoya creativas y jóvenes iniciativas en iluminación LED presentadas por estudiantes de arquitectura.

Cuatro estudiantes de quinto de Arquitectura de la Universidad de Navarra, (Mikel Igaralde, José Sobrado, Iñaki Esteban y Joseba Garraza), han sido elegidos por Philips para una posible comercialización futura de iluminación en tecnología LED integrada en el mobiliario.

El alumbrado LED o de estado sólido constituye el avance más significativo en el campo de la iluminación desde la invención de la luz eléctrica hace más de un siglo. Con una libertad de diseño sin precedentes en cuanto a color, dinamismo, miniaturización, integración energética, las posibilidades que se abren son extraordinarias.

Los dos trabajos presentados, tanto 'Modular Lighting' como 'Mesas circulares móviles' presentan una solución que integra la iluminación y el mobiliario de una forma dinámica y muy versátil. Estos proyectos presentan una conexión conceptual coincidente con AmbiScene de Philips, un concepto innovador creado por Philips que ofrece una iluminación flexible e interactiva. Los principios básicos en los que se fundamenta AmbiScene son: innovación, viabilidad técnica y sencillez, esenciales para un funcionamiento sostenible, eficaz y duradero.

"Por una parte, 'Modular Lighting' propone la conformación de un espacio distinto con el ensamblaje de unas planchas luminosas que pueden cambiar su color y servir de estanterías, bancos, etc… Es una idea innovadora y un auténtico reto técnico. En cambio, 'Mesas circulares móviles' refleja de una forma evidente la filosofía AmbiScene: posibilidad de un ambiente flexible, para adaptarse a las cambiantes motivaciones de las personas, con sólo pulsar un botón, crear la atmósfera adecuada para un público determinado en un momento oportuno. Y lo hace de una forma muy sencilla y viable", destaca Igor Soto, responsable de iluminación arquitectónica de Philips Alumbrado.

La comercialización de estos dos trabajos dependerá de la demanda que suscite. "Philips hará extensible el conocimiento de las propuestas a su red de ventas para descubrir nuevas y posibles oportunidades de negocio en este sentido y en el momento en que esto ocurra se buscará llegar a un acuerdo con los propietarios de las ideas para desarrollar una instalación que aúne su propuesta con la oportunidad concreta”.

"Cada vez es mayor el interés que desde nuestra empresa hacemos por apoyar las mejores y más creativas iniciativas que se suscitan en el mundo de la arquitectura. En este sentido, nuestra intención es seguir colaborando con las Escuelas de Arquitecturas en ocasiones venideras", finaliza Soto.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil