IPUR apuesta por la rehabilitación térmica para lograr la eficiencia energética de los edificios existentes.

Ante la futura aprobación por parte del gobierno español del Plan de Rehabilitación Energética Integral, la Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido promueve la rehabilitación térmica de edificios para reducir la demanda energética y evitar la emisión de 1 millón de toneladas de CO2 anuales a la atmósfera

El consumo energético de calefacción y aire acondicionado supone hoy en día, aproximadamente, la mitad del consumo total de la energía en los edificios. Para reducir los altos índices de intensidad energética IPUR apuesta por la mejora del aislamiento térmico que puede procurar un ahorro energético, económico y de emisiones de CO2 de hasta el 30%. “A la hora de rehabilitar un edificio hay que tener en cuenta varios factores. La rehabilitación térmica en cubiertas y fachadas consigue reducir el impacto energético, económico y medioambiental explica Juan Cirujeda, Presidente de IPUR.

El impulso a la rehabilitación de edificios que quiere llevar a cabo el gobierno es una buena oportunidad para tomar medidas eficaces, dirigidas a aumentar el rendimiento energético de los inmuebles. Un plan “renove” que potencie anualmente la renovación térmica del 2% de los edificios construidos antes de 1980 (aproximadamente 120.000 edificios/año), supondría anualmente el ahorro de 1 millón de toneladas de CO2.

“La energía más eficiente es la que no se consume. Por eso, cualquier actuación debe estar encaminada a reducir el consumo energético. IPUR cuenta con destacadas soluciones constructivas en el ámbito de la rehabilitación energética de edificios gracias a la eficiencia y resistencia del poliuretano”, declara Juan Cirujeda, Presidente de IPUR.

La espuma de poliuretano es uno de los productos aislantes más empleados en la construcción gracias a su versatilidad y prestaciones que se caracterizan por una elevada capacidad aislante, resistencia a la humedad, durabilidad en el tiempo y protección del medio ambiente. La espuma de poliuretano puede aplicarse en proyección “in situ”, planchas conformadas y paneles sándwich prefabricados.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil