Marié García Brao

CONSTRUIBLE.es: En Uponor sois especialistas en climatización invisible y siempre habéis considerado el ahorro y la eficiencia energética como valores fundamentales en el desarrollo de vuestras estrategias y productos. En esta línea, ¿Qué ventajas aporta la climatización invisible? y ¿En qué medida una empresa como Uponor puede contribuir al fomento de la Construcción Sostenible?

Marié García: Desde el punto de vista del ahorro y la eficiencia energética, la Climatización Invisible Uponor ahorra aproximadamente un 30% de energía, lo que implica un ahorro de un 30% en emisiones de CO2 a la atmósfera. Desde el punto de vista del Código Técnico de la edificación, además de un mayor aislamiento térmico en el edificio, la Climatización Invisible cumple con las especificaciones de aislamiento anti-impacto (ensayos realizados por Applus), abaratando el proceso constructivo. Ambos aspectos contribuyen, en gran medida, al desarrollo de la Construcción Sostenible.

CONSTRUIBLE.es: Además, sabemos que para Uponor, instaladores y prescriptores técnicos juegan un papel fundamental en la consecución de un producto de calidad y que, dentro de esa filosofía, habéis lanzado recientemente el Portal Uponor Class, ¿Cómo surge esta iniciativa? y ¿Por qué creéis que Internet es el canal más adecuado para comunicaros con el profesional?

Marié García: La iniciativa surge del interés de Uponor por conocer a un segmento clave dentro de la cadena de valor de la construcción. Queremos estar cerca de los Arquitectos e Ingenieros, que nos transmitan sus preocupaciones y necesidades, intercambiar con ellos experiencias y conocimientos y, si está en nuestras manos, ayudarles en sus proyectos.

Dado el colectivo al que va dirigido el portal, Internet es el medio idóneo para comunicarnos con ellos.

CONSTRUIBLE.es: Pero en concreto, ¿A quién va dirigida esta herramienta de valor añadido que proporcionáis?, ¿Cómo se puede entrar a formar parte del Club Uponor Class? y ¿De qué ventajas disponen los profesionales que entren en vuestra iniciativa web?

Marié García: Como ya apuntaba en la respuesta anterior, Uponor va dirigido a profesionales del sector de la construcción, en concreto a Arquitectos e Ingenieros que estén desarrollando su actividad en el ámbito de los proyectos técnicos de todo tipo de edificación (residencial y terciario). El portal Uponor Class incorpora, por supuesto, toda la información técnica y soporte de cálculo para las aplicaciones de Uponor, así como artículos de interés firmados cada mes por profesionales del sector, noticias generales de su ámbito, solicitud de cursos de interés para ellos, como una introducción al Project Management,…, además de una parte más lúdica de la que los miembros del portal pueden obtener beneficios.

CONSTRUIBLE.es: Por otro lado, la formación es uno de los puntos fuertes de Uponor Class ya que desde el portal se podrá acceder a información e inscripciones de los numerosos cursos y jornadas que organizáis dirigidos a instaladores y técnicos, ¿Podrías hablarnos más ampliamente de Uponor Academy y de cómo acceder a la formación que ésta ofrece?

Marié García: Uponor Academy es un departamento de Uponor con estructura para impartir diversos cursos de formación adaptados a las necesidades de cada segmento de la cadena de valor, desde Ingenieros y Arquitectos, hasta promotores pasando por instaladores y comerciales de nuestra distribución. Para ello Uponor Academy cuenta con varios centros de formación repartidos por toda la península ibérica.

A través del portal Uponor Class, cualquier miembro del mismo puede solicitar la inscripción a nuestros cursos.

CONSTRUIBLE.es: Otro de los servicios interesantes de Uponor Class es el denominado “Certificado Proyecto de Vivienda”, ¿En qué consiste? y ¿Quién puede obtenerlo?

Marié García: El Certificado Proyecto Vivienda es el justificante de que una obra ha sido prescrita con cualquiera de las soluciones de Uponor (fontanería, Climatización Invisible, soluciones pre-aisladas,…). A partir de éste dato, se pone en marcha un mecanismo en Uponor para asegurar la calidad y correcta aplicación de los sistemas prescritos por el Arquitecto o Ingeniero.

El certificado Proyecto vivienda es una herramienta accesible a cualquier miembro del portal.

CONSTRUIBLE.es: Finalmente, mediante el programa Uponor Class estáis comprometidos con diversas iniciativas solidarias y de acciones de ayuda, ¿Podrías comentarnos cuáles y qué cantidades se destinan a las mismas?

Marié García: La primera iniciativa con la que colaboramos fue "Apadrina un Árbol", fundación dedicada a la repoblación tras el incendio de Guadalajara. A partir de ahí se han incorporado, de momento, las organizaciones “Arquitectos sin fronteras” e “Intermón”.

Los miembros del portal que informan de sus proyectos a través del Certificado Proyecto Vivienda, pueden hacer una aportación a cualquiera de ellas en concepto de % del valor de su proyecto en soluciones Uponor y que Uponor hace efectiva a la organización al final del año. La cantidad, por tanto, depende del volumen de proyectos con soluciones Uponor aportados al programa y la elección libre de los miembros de Uponor Class.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil