Ururu Sarara de Daikin permite un control completo de la temperatura, la humedad y la ventilación con menor energía.

Daikin, empresa especialista en el mercado de la climatización, innova el concepto de climatización con Ururu Sarara, un sistema de climatización split capaz de humidificar y deshumidificar el aire ambiental sin necesidad de una fuente externa de agua, ya que extrae la humedad del aire exterior.

 

El sistema Ururu Sarara permite al usuario final un control completo de temperatura, humedad y ventilación. Consigue un ambiente más confortable y limpio, al tiempo que reduce el consumo energético mediante el control de la humedad de la estancia a través de la humidificación (Ururu) y la deshumidificación (Sarara).

Está comprobado que, con igual temperatura, la sensación térmica es mayor si existe más humedad en el ambiente. Con Ururu Sarara el usuario disfrutará de un ambiente más confortable y fresco durante los meses de verano, ya que al deshumectar se reduce el nivel de humedad del ambiente y, por lo tanto, se consigue una mayor sensación de frescor sin bajar la temperatura, logrando así un importante ahorro de energía, que se suma al ya proporcionado por la tecnología Inverter.

De igual modo, en invierno al utilizar el sistema Ururu Sarara en modo calefacción, se aporta al ambiente una dosis de humedad controlada aumentando la sensación de calor y evitando, además, los problemas derivados de la sequedad de las vías respiratorias, al tiempo que se reduce la cantidad de polvo en suspensión.

El sistema Ururu Sarara extrae la humedad del exterior, incluso del aire seco del invierno. El rotor de humidificación absorbe y retiene la humedad que es calentada y mezclada con el aire para ser expulsada a través de la unidad interior a la habitación. Mediante la humidificación del ambiente se aumenta la sensación de bienestar y se consigue un reparto más uniforme del aire cálido en el hogar.

"El aire acondicionado del futuro"

Este novedoso sistema, considerado por Daikin como “el aire acondicionado del futuro”, incorpora interesantes funciones, como la purificación del aire. Ururu Sarara purifica el aire en dos fases, primero en la unidad exterior y a continuación en la interior, de modo que se descomponen los olores desagradables y se eliminan antes de que lleguen a la unidad interior. Aquí el aire se vuelve a filtrar y a purificar pasando por un filtro fotocatalítico para eliminar hasta el último rastro de partículas de polvo, polen y olores. Para finalizar, el aire es sometido al tratamiento “flash streamer” patentado por Daikin que descompone cualquier resto de formaldehído, virus y moho, proporcionando un aire limpio y puro.

Otra de las ventajas de Ururu Sarara es que proporciona una ventilación mecánica controlada. Es el primer sistema de climatización split del mundo capaz de ventilar una habitación de 26m2 con aire fresco en menos de dos horas y sin necesidad de abrir las ventanas. Permite aportar aire nuevo, eliminar malos olores y/o gases tóxicos y mantener una humedad relativa adecuada que evita las condensaciones y formación de mohos. Además, la temperatura del aire que entra, se ajusta al nivel necesario, con lo que no se pierde nada de calor.

El sistema Ururu Sarara, con bomba de calor, está compuesto por una unidad interior (FTXR-E) y una unidad exterior (RXR-E). Se encuentra disponible en tres tamaños con capacidades nominales de 2,8, 4,2 y 5,0 kW y coeficientes de rendimiento de 5,00, 4,00 y 3,42 para refrigeración y 5,14, 4,32 y 3,97 para calefacción. Todas las unidades de la gama disponen de Etiqueta de Eficiencia Energética de clase ‘A’, contándose entre los mejores productos del mercado europeo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil