El arquitecto Pierre Fakhoury diseña una innovadora cubierta de DuPont™ Corian® para el Palacio de Congresos de Abidjan en África.

La innovación arquitectónica llega a África. Construido hace 40 años, el Palacio de Congresos del Hôtel Ivoire in Abidjan (Ivory Coast) está siendo renovado para incorporar innovadores rasgos arquitectónicos, en términos de materiales y tecnologías. Toda la fachada (de unos 7.700 metros cuadrados) del Palacio de Congresos será realizada con especiales y personalizados paneles DuPont™ Corian®, material para superficies de alto rendimiento, seleccionado por sus propiedades tanto estéticas como funcionales. Los paneles de DuPont™ Corian® ofrecen un complejo patrón decorativo tridimensional (que reproduce los motivos en relieve de las baldosas cerámicas de la fachada original) aplicado por medio de maquinaria controlada por ordenador y avanzados sistemas.

Este es el más grande proyecto de revestimiento exterior con DuPont™ Corian® y uno de los más grandes proyectos comerciales desarrollados desde la invención de DuPont™ Corian®.

“El desafío del diseño consistió en reproducir las baldosas areniscas presentando un bajorrelieve africano, sin cambiar el aspecto global de la fachada y asegurando la continuidad de la arquitectura inicial. Estoy encantado por la modernidad, flexibilidad, cualidades sensoriales y capacidades técnicas de DuPont™ Corian®,” comenta el arquitecto Pierre Fakhoury.

 

Con 750 habitaciones, salas de conferencias y equipamientos de ocio, el complejo del Ivory Hotel con su futurista y sobria arquitectura, es uno de los más importantes de África. Se estima que la renovación completa de los edificios finalice a finales de 2010. Vecino al Ivory Hotel, el Palacio de Congresos concebido para coloquios, seminarios y otras reuniones, es una parte integral del complejo.

La firma francesa Crea Diffusion, una de las más experimentadas y avanzadas compañías del mundo en la fabricación de DuPont™ Corian®, ha estado involucrada en este proyecto desde el principio, desarrollando prototipos de paneles en 3D en su factoría de Solgnes, France.

 

Fabricados en diferentes colores de DuPont™ Corian® y ensamblados con juntas dilatadas, los prototipos han pasado por un duro y específico programa de pruebas que duró varios meses e incluyó la exposición directa a los agentes atmosféricos en ambientes al aire libre. Al final del programa de pruebas, el arquitecto Pierre Fakhoury seleccionó el color Cameo White de DuPont™ Corian® para los paneles.

Los paneles tridimensionales modelados DuPont™ Corian® empezaron a ser fabricados a finales de 2008 en la nueva factoría de Crea Diffusion. Los primeros paneles fueron instalados en diciembre de 2008 y la fachada debería completarse en junio de 2009 (una vez el proyecto esté finalizado, se desarrollará un kit de prensa incluyendo más información sobre el proyecto y fotografías de la renovación de la fachada del Palacio de Congresos).

Anne-Line Citerne de DuPont Building Innovations (coordinadora del desarrollo de aplicaciones de revestimiento exterior de DuPont™ Corian® en Europa, Oriente Medio y África) actuó como directora del proyecto en nombre de DuPont, aportando la experiencia global de DuPont en ciencia y tecnología de materiales.

Sobre Pierre Fakhoury – Pierre Fakhoury se graduo en la Escuela de arquitectura de Tournai, Bélgica. Su notable trabajo incluye la Basilica of Our Lady of Peace en Yamoussoukro, Ivory Coast. Desde 1983, Fakhoury ha estado implicado en el traslado de la capital de Ivory Coast de Abidjan a Yamoussoukro.

Sobre DuPont™ Corian® – Un exclusivo material de DuPont, DuPont™ Corian®, es utilizado en una amplia gama de aplicaciones en segmentos tan diversos como el de la hostelería, sanidad, catering, espacios públicos y comercios, así como en complementos para el hogar, mobiliario, iluminación y objetos decorativos. Es un material para superficies sólidas que carece de poros, es resistente a las manchas, fácil de limpiar, duradero, renovable y reparable. Disponible en unos 100 colores estándar, las superficies sólidas DuPont™ Corian® pueden tomar virtualmente la forma de cualquier diseño imaginable.

 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil