Systaic presenta su nueva cubierta energética en Construmat 2009.

La estética y la elevada independencia son las máximas de la cubierta energética de nueva generación que la empresa Systaic Ibérica, S.L.U. ha presentado el 20 de abril, en Construmat, y que estará disponible en el mercado en 2010, "un producto hecho a medida para nuevas construcciones y rehabilitaciones en la península ibérica y en toda la zona meditarréna, que además cumple con los requisitos del Código Técnico de la Edificación", ha señalado Hans-Jörg Hölzenbein, miembro de la directiva de Systaic AG.

Nuria Reñé, gerente de Administración de la filial española, comentó que "el sistema se define como un tejado completo, homogéneo y funcional. No se trata, por tanto, de la incorporación a una cubierta tradicional de un sistema fotovoltaico, sino que va más allá, puesto que la cubierta energética Systaic es en sí un sistema constructivo que ofrece una solución arquitectónica y también una solución energética como fuente de electricidad y climatización".

A modo de ejemplo, Reñé señaló que invirtiendo unos 59.000 euros en una cubierta energética Systaic para una vivienda unifamiliar de dimensiones estándar, se puede obtener una rentabilidad aproximada de entre el 7 y el 12% anual.

"Además -añadió-, con la cubierta energética Systaic se ahorra el precio del material de una cubierta convencional por un valor aproximado de 8.000 euros, lo que implica que la inversión real sería, en el ejemplo mencionado, de 51.000 euros".

Hölzenbein, por su parte, comentó que en dos meses podría iniciarse la construcción del primer sistema energético Systaic en España, un mercado para el que prevé un volumen de instalación en torno a 600/1.000 tejados energéticos en 2010.

La cubierta energética Systaic puede montarse sobre una cubierta ya existente o en obra nueva y puede adaptarse a múltiples configuraciones. Está compuesta por unidades de energía de 1 metro cuadrado y una capacidad de 130 Wp. Su parte frontal se compone de superficies continuas de cristal. No hay marcos, grapas ni ningún otro tipo de elemento que acumule suciedad. Asimismo, los bordes de cristal, protegidos con un adhesivo de poliuretano, son una creación tecnológica que Systaic comenzó a usar para el sector de la automoción.

La parte trasera la compone un marco robusto que contiene todos los elementos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema (diodos, cableado, elementos de fijación ocultos y conexionado combinado click & connect).

La nueva cubierta energética Systaic ya ha recibido el "Premio a la Innovación en Arquitectura y Construcción" en la feria alemana de construcción Deubau 2008.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil