Cisco y Landis+Gyr colaboran a favor de la Eficiencia Energética.

El objetivo de ambas compañías es ayudar a las empresas del sector energético a gestionar mejor la energía que generan y a los usuarios la que consumen.

Cisco y Landis+Gyr han acordado colaborar para lograr una infraestructura de comunicaciones en redes inteligentes Smart Grid, que ayude a las empresas de suministro eléctrico a gestionar mejor la energía que generan y a sus clientes la que consumen. El compromiso de ambas compañías tiene como objetivo la promoción de los estándares abiertos, así como la creación de un ecosistema de red inteligente que integre y optimice una gran variedad de soluciones.

El trabajo conjunto de Cisco y Landis+Gyr tratará de acelerar el desarrollo de nuevas soluciones basadas en los estándares del sector energético que se distribuyan de forma automatizada y además puedan integrarse con fuentes de energías renovables y vehículos eléctricos e híbridos.

“Este es el momento más apropiado para invertir en una infraestructura conectada propia del siglo XXI, basada en estándares abiertos. La innovación y la colaboración con empresas como Landis+Gyr capacitará aún más a Cisco para conseguir soluciones de red IP inteligentes que nos ayuden a fomentar un ecosistema abierto para desarrollar las redes Smart Grid”, ha declarado Martin de Beer, vicepresidente de Tecnologías Emergentes de Cisco. “Con este acuerdo, vamos a poder ayudar a las empresas del sector en el desarrollo de nuevos modelos de servicio que les proporcionen nuevas oportunidades de negocio tales como servicios relacionados con la gestión de la energía en los hogares y las empresas, que derivarán en una mayor eficiencia energética y un ahorro de consumo para los clientes”.

Protocolo IP para simplificar el desarrollo

La cooperación entre Landis+Gyr y Cisco se centrará en los estándares abiertos, tales como el protocolo IP, que ayudarán a simplificar el desarrollo y expansión de nuevas soluciones, además de optimizar la eficiencia de las redes de comunicaciones. Las dos empresas han comenzado ya a trabajar en futuras arquitecturas para mediciones energéticas, centros de datos para empresas de suministro y en las últimas comunicaciones inalámbricas mesh, para garantizar la interoperabilidad entre los productos de red inteligente de Cisco y Landis+Gyr.

“Gracias a la experiencia de Cisco, podremos establecer conjuntamente una infraestructura interoperable que capacite a las empresas de suministro energético y al mismo tiempo a los usuarios, de manera que podamos entre todos ser más eficientes, reducir costes y contribuir a un uso sostenible de los recursos”, ha afirmado Andreas Umbach, presidente y director operativo de Landis+Gyr. “Creo que este acuerdo es básico para ambas empresas. Juntas, tenemos la oportunidad de conformar, de manera significativa, la evolución de las redes inteligentes”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil