Presentados trece nuevos proyectos de ecodiseño ejecutados por los alumnos de las Aulas de Ecodiseño del País Vasco.

La memoria "Diseño e Innovación ambiental de producto" correspondiente al curso académico 2008-2009 de las Aulas de Ecodiseño existentes en la Comunidad Autónoma del País Vasco, recoge los 13 proyectos desarrollados en el seno de la VII. Edición de las Aulas de Ecodiseño de las Universidades del País Vasco (UPV/EHU) y de Mondragón Unibertsitatea.

Los proyectos han sido desarrollados por alumnos y alumnas del último curso de ingeniería pertenecientes a las Aula de Ecodiseño de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU y de la Escuela Politécnica Superior de Mondragón Unibertsitatea.

La mayor parte de los proyectos presentados se han llevado a cabo en colaboración con empresas como ONAPRES, S.Coop, EMAUS, S.Coop., Talleres de Escoriaza, S.A. o Tornos Gurutzpe, S.A., entre otros, pero también se han desarrollado proyectos de investigación y documentación de datos técnicos. Destacan proyectos como el realizado en la empresa Solac para introducir la metodología del Ecodiseño en sus proyectos de diseño, o el realizado para prevenir la cantidad de residuos generados en el Centro Comercial Urbil, o la realización de una guía de Ecodiseño para arquitectura efímera y montajes feriales o la aplicación de la metodología de Ecodiseño a un torno de bancada horizontal.

Las Aulas de Ecodiseño son una iniciativa dirigida a alumnos del último curso de ingeniería, que busca formar especialistas en diseño sostenible y establecer así cauces de colaboración entre el sector industrial y la universidad que favorezcan la implantación de estrategias de Ecodiseño en el tejido empresarial vasco.

Participan en el proyecto la Sociedad Pública de Gestión Ambiental Ihobe, S.A., del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca del Gobierno vasco, la Escuela Superior de Ingeniería de Bilbao de la UPV/EHU, la Escuela Politécnica Superior de Mondragón Unibertsitatea, la Agencia de la Innovación de Bizkaia-BAI, y el Departamento para el Desarrollo Sostenible de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Estos proyectos corresponden al curso académico 2008-2009 que finaliza este mismo mes de Septiembre. El próximo mes de Octubre dará comienzo el nuevo curso académico 2009-2010.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil