Se celebra el I Congreso Internacional de Bioconstrucción en España en el marco del SOS’09.

La Fundación Institut Tecnològic de Lleida (ITL) y la Universitat de Lleida (UdL) organizan anualmente el SOS, un espacio de debate, estudio y difusión del desarrollo sostenible. SOS’09 se celebrará el próximo 26 y 27 de noviembre en la Universidad de Lleida y acogerá el I Congreso Internacional de Bioconstrucción en España.

Esta edición está dedicada a la Bioconstrucción, una disciplina que promueve la construcción de edificios sanos y ecólogicos. Los lugares donde vivimos, trabajamos o estudiamos pueden afectar a nuestra salud. La polución, las ondas electromagnéticas, el ruido, las sustancias procedentes de los materiales de construcción, etc. pueden ser nocivos y provocar una falta de calidad de vida, migrañas, fatiga crónica, fibromialgia, sensibilidad a las radiaciones de alta y baja frecuencia, hipersensibilidad química múltiple, cáncer y otras enfermedades pendientes de determinar. ¿Cómo deberían ser nuestras casas, lugares de trabajo, edificios públicos, hospitales o escuelas para garantizar una vida más sana? ¿Qué podemos hacer los profesionales de la construcción (arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, promotores, constructores, fabricantes de materiales, etc.) y de la salud (médicos, enfermeros, homeópatas, etc.) o incluso los mismos usarios de los edificios para mejorar nuestro entorno y nuestra salud?

El Congreso contará con las ponencias de especialistas en Bioconstrucción del Institut für Baubiologie + Oekologie Neubeuern (IBN) de Alemania, Sr. Pieter van de Ree, Dr. Thomas Haumann, Sr. Rolf Canters y Sr. Winfried Schneider; y con la participación en mesa redonda de especialistas españoles.

Los principales temas a tratar son:

Más información e inscripciones:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil