CONSTRUIBLE

Todo sobre Construcción Sostenible

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Construcción Sostenible
  • Rehabilitación
  • Arquitectura
  • Materiales
  • Instalaciones
  • Energía
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Vídeoteca
    • Comunicaciones
    • >Congresos
      • 7 Congreso Edificios Energía Casi Nula
      • 6 Congreso Edificios Energía Casi Nula
      • 5 Congreso Edificios Energía Casi Nula
      • 4 Congreso Edificios Energía Casi Nula
      • 3 Congreso Edificios Energía Casi Nula
      • 2 Congreso Edificios Energía Casi Nula
      • 1 Congreso Edificios Energía Casi Nula
  • Guía Empresas
Inicio » Construcción Sostenible » Los hábitos ecológicos del consumidor inciden en las decisiones de compra.

Los hábitos ecológicos del consumidor inciden en las decisiones de compra.

Publicado: 19/11/2009

Ésta es una de las principales conclusiones que se extrajeron de la Jornada “Xarxa Ambiental: Sostenibilidad en las empresas” un encuentro de carácter multisectorial organizado por el “Centro de Tecnologías Limpias” y en el que participaron el Instituo tecnológico Textil – AITEX y los Institutos Tecnológicos del Juguete (AIJU) y del Calzado (INESCOP).

El eco-diseño, el eco-etiquetado, las tecnologías limpias y la compra verde son algunos de los temas que se han abordado en este encuentro celebrado en AITEX.

Otras conclusiones y temáticas de la jornada

Cada día crece más la demanda, por parte de los consumidores y las empresas, de productos respetuosos con el medio ambiente. La actual coyuntura económica ha llevado a una mayor competencia de los mercados, cada vez más presionados por la legislación y la normativa. La conciencia medioambiental empresarial se ha convertido en un aspecto de vital importancia para las compañías. A los criterios de responsabilidad social de las empresas, se suman los beneficios que esta filosofía aportan a las empresas.

Se ha detectado un cambio en los hábitos ecológicos por parte del consumidor, hasta el punto de que el eco-etiquetado se ha convertido en una herramienta para la toma de decisiones del comprador.

En la jornada se debatió cómo este factor incide positivamente en el volumen de venta de los artículos sostenibles.

Además, también las Administraciones Públicas, en sintonía con la sociedad, empiezan a asumir los valores de la compra verde y muchos de los pliegos de condiciones de compra pública incluyen criterios medioambientales.

En el encuentro se mostraron diversos casos de éxito de empresas textiles, del calzado y del juguete que han conseguido eco-etiquetas para sus productos.

Se trataron, además, conceptos como eco-diseño, entendido como “diseño que incorpora en su definición, el criterio ambiental, además de los tradicionales de coste, funcionalidad, mercado, estético, etc. Su objetivo es minimizar la repercusión ambiental de cualquier producto, proceso, actividad o servicio. La compra verde se define como la adquisición de artículos económica y ecológicamente responsables y, finalmente, como tecnologías limpias se entienden las orientadas a reducir el nivel de contaminación.

“Xarxa Ambiental” es un Programa de formación continua cuya finalidad es realizar diferentes actuaciones educativas y de gestión ambiental destinadas a empresas de Alicante, Castellón y Valencia. Esta iniciativa surge de la colaboración entre el Centro de Tecnologías Limpias (CTL) y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT).

Publicado en: Construcción Sostenible Etiquetado como: Certificación LEED, Ecodiseño, Eficiencia Energética, Etiquetado Ecológico, Rehabilitación Energética, Residuos

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
Patrocinio Oro
  • Sika
  • Saint-Gobain
Patrocinio Plata
  • Aldes
  • Airzone
  • CEMEX
Patrocinio Bronce
  • Gresmanc Group
  • Hisense
  • RENOLIT IBÉRICA SA
  • Danosa
  • Siber
  • CIAT
  • Quilosa Selena Iberia S.L.U.
  • Genebre
  • Standard Hidráulica
  • Grupo Puma
  • Soprema Iberia S.L.U.
  • Manusa
  • Faveker
  • CARRIER
  • Heidelberg Materials Hispania
  • Forest Stewardship Council FSC
  • Anhivel Morteros/Anhydritec
  • Molins
  • Finsa
  • Schneider Electric
  • Pladur® Gypsum S.A.U.
  • Grupo Construcía
  • Tecnalia
  • Soler & Palau Ventilation Group
  • KNAUF
  • Orkli
  • Schlüter-Systems
Sobre CONSTRUIBLE

CONSTRUIBLE es el principal medio de comunicación on-line sobre Construcción Sostenible.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de CONSTRUIBLE es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

CONSTRUIBLE pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad personalizada. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.OKLeer Más