ENAC reconoce al Centro Tecnológico CORTIZO como laboratorio acreditado para realizar ensayos oficiales.

CORTIZO se posiciona como el único sistemista español en contar con un laboratorio acreditado de ensayos térmicos, acústicos, de permeabilidad al aire, estanqueidad al agua y resitencia al viento.

CORTIZO, especialista en sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura y la construcción, acaba de recibir la acreditación oficial nº 786/LE1621 de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación, organismo dependiente del Ministerio de Industria) que faculta a su Centro Tecnológico a realizar y emitir ensayos térmicos, acústicos, de permeabilidad al aire, estanqueidad al agua y resistencia al viento con validez en todo el territorio de la Unión Europea.

CORTIZO cuenta con un Centro Tecnológico dedicado a la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector del aluminio y el PVC. Con una superficie total de 3.175 metros cuadrados, este Centro está integrado por dos Bancos de ensayo AEV, un Banco de ensayos Térmico, un Banco de ensayos Acústico y un Banco de ensayos Mecánico. Este Centro Tecnológico, coordinado por Pablo Sabarís, cuenta con una plantilla de 40 ingenieros y arquitectos consagrados al I+D+i en ventanas, puertas, fachadas ligeras, sistemas de protección solar, panel composite, herrajes, juntas,….. De sus instalaciones han surgido ya más de 45 nuevos productos CORTIZO con todas las pruebas y homologaciones necesarias para cumplir con la normativa y los requisitos de calidad de los 23 países europeos en los que la firma española cuenta con delegación propia.

Con la constancia patente de que cada vez son necesarias más certificaciones documentales tanto en fase de proyecto como en ejecución en obra, CORTIZO ha decidido ofrecer al colectivo de arquitectos, constructores y carpinteros la realización de ensayos oficiales en su Centro Tecnológico, con carácter gratuito si los elementos utilizados en la obra son CORTIZO. Existe, además, la posibilidad de asistir al ensayo para comprobar in situ las prestaciones del ventanal y conocer de primera mano los trabajos que desarrollan los distintos equipos de Arquitectura e Ingeniería.

CORTIZOlab, un laboratorio de ensayos virtual

Además, CORTIZO acaba de lanzar una aplicación informática on-line para poner al servicio de arquitectos, carpinteros y constructores un laboratorio de ensayos virtual y on-line de los servicios de certificación ofrecidos por el Centro Tecnológico de la firma. Con acceso directo y gratuito a través de la página web, este laboratorio virtual permite una total inmediatez en la obtención de cálculos, resultados de ensayos y clasificaciones de los más de 45 sistemas de cerramiento diseñados por la compañía, para cualquier dimensión y tipo de acristalamiento.

Según Pablo Sabarís, Responsable del Área de Bancos de Ensayo de CORTIZO, “esta nueva herramienta resulta de gran utilidad para clientes y prescriptores agilizando en gran medida la verificación del cumplimiento del Código Técnico de Edificación de nuestros sistemas de cerramiento, para cada proyecto arquitectónico concreto”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil