Daikin Altherma Bibloc será parte activa del prototipo SOLARKIT que presenta la Universidad de Sevilla al SDE.

Daikin, compañía especialista en soluciones integrales de climatización, participa de forma activa en el primer Solar Declathlon que se realiza en Europa aportando su sistema Daikin Altherma Bibloc al prototipo SOLARKIT desarrollado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Esta vivienda autosuficiente energéticamente ha sido elegida para participar en esta competición internacional que tendrá lugar del 17 al 27 de junio en la Villar Solar de Madrid y en la que compiten 16 prototipos de viviendas desarrollados por universidades de Europa, América y Asia.

El proyecto SOLARKIT destaca por ser una vivienda desmontable, autosuficiente energéticamente y adaptable a distintas localizaciones y situaciones. Se caracteriza por su arquitectura innovadora, que ofrece todas las condiciones de una vivienda habitual, con la funcionalidad y flexibilidad de un sistema desmontable, modular y ligero. Se basa en el concepto “kit de muebles”, según el cual cada estancia de la vivienda se asocia a un mueble.

Daikin aporta al proyecto su sistema Daikin Altherma Bibloc, capaz de satisfacer de forma integrada, ecológica y eficiente las necesidades de calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria (ACS) de la vivienda. En concreto, el equipo Daikin Altherma instalado en SOLARKIT está formado por una unidad exterior (ERHQ006AD), una unidad interior denominada Hidrokit (EKHBX008AA) y un depósito de ACS de 500 litros.

Este revolucionario sistema está basado en una Bomba de Calor Inverter que extrae la energía gratuita del aire exterior para calentar el hogar hasta una temperatura confortable. Además, Daikin Altherma consigue un ahorro de energía de hasta un 50% gracias a la tecnología Inverter de Daikin.

Todo esto, le convierte en una alternativa eficaz a las calderas de combustibles fósiles, no sólo porque se fundamenta en una fuente de energía renovable (la energía aerotérmica), sino también porque tiene un menor impacto medioambiental, al no generar emisiones directas de CO2 a la atmósfera.

Igualmente, cabe destacar que el sistema Daikin Altherma está certificado con la Etiqueta Ecológica Europea o “Eco Label”, que se otorga aquellos productos y servicios que destacan por su respeto al medio ambiente y que cumplen con todos los criterios medioambientales de la Unión Europea.

Actividades y Conferencias divulgativas

La competición Solar Decathlon Europe tiene el objetivo de promover la conciencia acerca del uso responsable de la energía y la utilización de las energías renovables en el ámbito residencial. Para ello, se han organizado múltiples actividades divulgativas en torno a la competición como: exposiciones de ingenios solares, concursos de fotografía, cortos documentales sobre la Villa solar, exhibición de cocinas solares, talleres de reciclaje y conferencias divulgativas, entre otras actividades.

Entre las conferencias, cabe destacar la charla divulgativa que ofrecerá David Díaz, Heating Product Manager de Daikin AC Spain, sobre "Bombas de Calor aerotérmicas de media y alta temperatura para Calefacción, A.C.S. y Refrigeración", el 23 de junio, a las 18:30h. en la Villa Solar.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil