Bovis Lend Lease España traslada su sede central a uno de los edificios más emblemáticos de Madrid.

Bovis Lend Lease, empresa especialista en servicios de Project y Construction Management a nivel mundial, ha trasladado su sede central en Madrid a uno de los edificios más emblemáticos, la Torre de Cristal de Mutua Madrileña, en el Pº de la Castellana, nº 259 – planta 20 Sur. La Torre de Cristal ha sido diseñada por Cesar Pelli y es uno de los rascacielos situados en el complejo de las Cuatro Torres Business Area, antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, cuyo proyecto urbanístico fue gestionado por la compañía de Project Management.

El confort de los ocupantes ha sido tomado cuidadosamente en consideración. La profundidad de 9,50 metros asegura que todos los puestos de trabajo tendrán un contacto directo visual con el exterior y un ambiente confortable con un buen equilibrio de luz natural. Se han unificado criterios espaciales para poder contar con áreas abiertas.

La compañía ha creado un diseño interior e instalaciones que reflejara la imagen de Bovis Lend Lease, dando un carácter nuevo, moderno e innovador de acuerdo con las tendencias del mercado y con el diseño del propio edificio. La fase de selección de materiales, calidades, colores y texturas, se ha alineado a una arquitectura que garantice los parámetros de uso y sostenibilidad definidos. Intentando perseguir esta imagen de calidad, mejorar el confort de los usuarios y ajustándose a la nueva superficie útil de la torre se ha optado por cambiar el mobiliario existente por uno nuevo.

La compañía ha tenido en cuenta a la hora del diseño puntos como: criterios de sostenibilidad, accesibilidad, ergonómicos o de diseño tecnológico. La luminosidad, las vistas que caracterizan al edificio, el branding, las necesidades de los departamentos, de las zonas comunes o de las instalaciones, han sido también básicos a la hora de diseñar las nuevas oficinas.

El resultado ha sido un interiorismo de altura, un espacio altamente flexible y luminoso que fomenta el encuentro y la interacción entre los distintos ocupantes y departamentos. Un proyecto hecho realidad y que se ha realizado respetando tiempo, costes, seguridad, sostenibilidad y calidad.

Bovis Lend Lease, que fue contratada por la empresa aseguradora Mutua Madrileña como Construction Manager para los trabajos de terminación de Torre de Cristal y para la Gestión de Costes de todas las Fases del Proyecto, tiene como objetivo desde el año 2008 que sus oficinas centrales en sus diferentes regiones obtengan la Certificación LEED. De hecho Torre de Cristal es el primer edificio de oficinas en altura en obtener la certificación A de categoría medioambiental.

Torre de Cristal es uno de los 4 nuevos edificios emblemáticos en altura de Madrid, el edificio alcanza una altura de 250 m2 sobre rasante, siendo en la actualidad el edificio de oficinas de mayor altura de España, con 45 plantas de oficina y 5 plantas técnicas que cuentan con un total de 76.724 m2. La última planta de este gigante consta del jardín vertical más alto de Europa. El gran atrio de entrada tiene una altura de techo de 10 m. y está cerrado por todos sus lados por un acristalamiento de cielo a techo que lo hará acogedor durante el día y cálido por la noche. Las comunicaciones verticales se resuelven mediante 27 ascensores de muy altas prestaciones con tiempos de espera de menos de 30 segundos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil