Nueva sede de R&M

El nuevo edificio de la firma Reichle & De Massari AG (R&M), firma especialista en cableado, fue entregado oficialmente por la promotora Reichle Immobilien AG el 18 de junio de 2010 en el transcurso de una pequeña ceremonia.

La nueva sede tiene cinco pisos y una superficie total de 16.000 m2. Alberga los departamentos de Producción, Logística, Innovación y Desarrollo y Gestión de Producto. Una característica central del moderno edificio, de forma cúbica, es un almacén de nave alta completamente automatizado, con capacidad para más de 4.500 palets.

Su diseño energético también es digno de mención. Durante el verano, el calor generado por los procesos de producción y las operaciones, o la refrigeración interior, se transporta a través de intercambiadores de calor a un gran sistema subterráneo de acumulación mediante paneles sumergidos en agua.

La energía térmica acumulada se utiliza posteriormente para calentar el edificio en invierno. Durante la estación fría, el agua de los intercambiadores se calienta por medio de una bomba térmica, pasando de 12 a 36º C y calentando los paneles. En verano, el agua, a una temperatura de 12º C, se utiliza para refrigerar el interior del edificio. El resultado es que emite un 90% menos de CO2 que los edificios convencionales.

Cada departamento se trasladará a la nueva sede de forma paulatina, y está previsto que el traslado se complete a finales de 2010. Se ha elaborado un ingenioso programa de producción destinado a garantizar las entregas en todo momento, incluso durante el traslado. La inauguración oficial de la nueva sede se celebrará el próximo 8 de septiembre de 2010. En la primavera de 2011 tendrá lugar una jornada de puertas abiertas que ofrecerá al público general la oportunidad de visitar el sorprendente nuevo edificio de R&M, sito en Binzstrasse 32, próximo a la sede de Binzstrasse 31. Se trata de una atractiva estructura, con una arquitectura clara y funcional y un diseño extremadamente eficaz en sus instalaciones. En él trabajarán unas 300 personas durante la fase inicial, aunque ha sido diseñado con una capacidad máxima de unos 400 empleados.

Este moderno edificio es una visión de futuro que representa la capacidad de innovación de R&M. Su director general, Martin Reichle, afirmó, en el transcurso de la ceremonia de entrega en Wetzikon: “Es necesario emplear el poder de la innovación y una política a largo plazo para establecer los cimientos de nuestro futuro crecimiento, algo especialmente importante en vista de los complejos procesos de transformación económica que estamos presenciando”. 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil