GBC España firma un acuerdo con CONSTRUIBLE para colaborar en la promoción de la sostenibilidad en el sector de la edificación.

GBC España, Consejo Español para la Edificación Sostenible y miembro de pleno derecho del World Green Building Council (WGBC) y CONSTRUIBLE, el Portal referencia sobre la Construcción Sostenible en España, han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo principal es la difusión y promoción mutua de todas aquellas actividades e iniciativas que tanto GBC España como CONSTRUIBLE lleven a cabo en relación con la sostenibilidad, la arquitectura y la construcción.

CONSTRUIBLE se convierte de esta forma en el Portal colaborador del GBCE e incluirá dentro de sus contenidos todas aquellas informaciones que el GBCE tenga interés en difundir. GBCE pasar a formar parte de la red de colaboradores de CONSTRUIBLE y dará a conocer los contenidos y servicios del portal entre sus miembros asociados.

“El acuerdo firmado con CONSTRUIBLE se enmarca dentro del objetivo del GBCE de promover y propiciar condiciones y actuaciones para el máximo desarrollo y extensión de la arquitectura y el urbanismo sostenibles y servirá, sin duda, para transmitir las opiniones, iniciativas y actividades de nuestra asociación sobre todos los temas relacionados con la edificación sostenible. Asimismo contribuirá al conocimiento a nivel nacional, entre los más de 36.000 usuarios de CONSTRUIBLE, de la Certificación GBC España – VERDE, nuestro sistema de evaluación de la sostenibilidad en la edificación”, afirma Luis Álvarez Ude, Director General del Green Building Council España.

“Como una de las referencias sobre la Construcción Sostenible en España, tenemos la responsabilidad de transmitir al sector nuestro apoyo explícito y colaboración con las actividades que desde diversos frentes se están desarrollando en nuestro país para el fomento y desarrollo de la sostenibilidad y la edificación. El acuerdo firmado con GBCE supone un paso en esta línea y estamos seguros de que contribuirá a la sensibilización en el sector de la edificación y a la inevitable y necesaria transformación del mercado en esta dirección”, concluye Inés Leal Directora de CONSTRUIBLE.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil