Asistencia gratuita a la entrega de la III edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León.

El próximo día 16 de Diciembre a partir de la 10 h tendrá lugar el Acto de entrega de la III edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León, en el Auditorio II de la Feria de Muestras de Valladolid donde se dará a conocer los ganadores de los Premios.

El acto contará con la presencia de arquitectos de reconocido prestigio internacional que realizarán diversas ponencias, entre los que cabe destacar Andrés Perea, Matthias Sauerbruch y Louisa Hutton.

La ponencia de Andrés Perea versará sobre EL CAMBIO DE PARADIGMA DE LA EDIFICACION DEBIDO A LA SOSTENIBILIDAD. Andrés Perea es un arquitecto nacido en Bogotá en 1940, hijo de padres españoles en el exilio que obtiene el título de Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Madrid en 1.965. En 1.967 comienza a impartir clases de Proyectos en la misma escuela, iniciando una labor docente que ha continuado desde entonces hasta el año 2009, además de ampliar su actividad pedagógica en numerosas universidades y organismos, tanto dentro como fuera de España, como profesor invitado y conferenciante (Pavía, Barcelona, Madrid, Pamplona, Granada, Roma, Londres, Chicago, Buenos Aires, Bogotá, Medellín, Berlín, Seúl, …).

La jornada seguirá con la intervención del ganador del Premio de Honor Internacional Sauerbruch & Hutton. Se trata de un estudio internacional de arquitectura y urbanismo con oficina en Berlin (Alemania), dirigido por Matthias Sauerbruch y Louisa Hutton, que destaca por una estética con lenguaje propio, sin artificios, y con hincapié en el color y el movimiento y la limpieza de los acabados combinados con un estudio minucioso de la energía como una de las piezas base de lo sostenible junto al estudio específico de la ventilación y la iluminación.

Asimismo, en la jornada se darán a conocer el resto de premiados en diferentes categorías, por lo que el acto se prevé como lo más interesante en el panorama nacional, dada la posibilidad de disfrutar de la compañía y de los conocimientos de dichos prestigiosos arquitectos, por lo que se hace ineludible el acudir a los actos de entrega de los Premios.

Los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León son otorgados por las Consejerías de Fomento y de Medio Ambiente, siendo capaces de reunir a los arquitectos más interesados, con mayores conocimientos y experiencias, tanto en el panorama nacional como internacional, y que puedan aportar soluciones en el mundo de la Sostenibilidad. El carácter de los premios es bienal y está enmarcado en la estrategia de impulso y promoción de una mejora de la calidad de vida de nuestro entorno urbano y medioambiental.

La asistencia a la jornada es gratuita aunque es imprescindible realizar la inscripción previa en info@premioconstruccionsostenible.es

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil