Green Building Council España lanza su oferta formativa para 2011.

Green Building Council España pone en marcha dos cursos lectivos dentro de su programa de formación para profesionales. El primero de ellos es el curso de “Evaluador Acreditado del Grado de Sostenibilidad de Edificios”, un título emitido por GBCe y que permitirá al profesional evaluar edificios y acreditar su sostenibilidad mediante la herramienta VERDE.

El objetivo del curso es adquirir conocimientos en profundidad sobre el método de certificación VERDE y su metodología para la evaluación de edificios de nueva planta, multi-residenciales y de oficinas.

El curso se realiza de forma presencial y a través de la web. 21 horas presenciales repartidas de miércoles viernes para la presentación de contenidos, cuyo aprendizaje requiere un total aproximado de 250 horas y 400 horas no presenciales para realizar una práctica completa, con la preparación y realización de un examen teórico y diversos encuentros de trabajo (workshop) durante el periodo de realización de la práctica.

Para poder acceder a este curso es necesario ser titulado en ramas de Ciencias Ambientales, Ingenieros Superiores, Ingenieros Técnicos, Arquitectos, Arquitectos Técnicos y titulados superiores y medios con perfil medioambiental. Además, el solicitante deberá acreditar experiencia laboral de al menos 18 meses en empresas promotoras, constructoras u oficinas técnicas de arquitectura y poseer conocimientos en los procesos de certificación ambiental.

Para conseguir estos conocimientos, Green Building Council España pone en marcha el curso de “Experto en Verde” que ofrece la oportunidad de adquirir conocimientos generales sobre el método de certificación VERDE y su metodología para la evaluación, así como conocimientos generales de edificación sostenible y sus ventajas. GBCe presenta a las personas que posean esta credencial como capacitadas para prescribir VERDE, explicar sus ventajas y los beneficios que puede obtener el promotor de un modo profesional.

Este curso consta de 9 horas presenciales repartidas o concentradas en un día para la presentación de contenidos cuyo aprendizaje requiere un total aproximado de 75 horas. Estos contenidos se facilitarán mediante e-learning. El perfil del alumno es de titulado medio, técnico o superior en posesión del ciclo formativo de grado superior y no se exigen requisitos previos de matriculación.

Para más información, tarifas e inscripción enviar un mail a info@gbce.es  

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil