Aguirre Newman mide su Huella de Carbono según el procedimiento PAS e implementará medidas de sostenibilidad.

La consultora inmobiliaria Aguirre Newman ha obtenido su certificado de Huella de Carbono para medir las emisiones de efecto invernadero que genera y contribuir a su progresiva disminución. La firma es consciente del impacto ambiental de las empresas e incluirá esta medida en su política de responsabilidad corporativa.

El estudio se ha realizado siguiendo las directrices marcadas por el Publicly Available Specification 2050:2008 del British Standard Institute. Los resultados representan un primer indicador que marcará las pautas que se asumirán en las sedes corporativas para conseguir una empresa más respetuosa con el medio ambiente.

Tras la obtención de la Huella de Carbono, Aguirre Newman se adherirá a la política de reducción de emisiones contaminantes trazando un “Plan Verde” que incluirá un plan de movilidad sostenible para sus empleados, otro de reducción de consumos (mediante la adopción de procedimientos internos dirigidos a consumir menos energía en la utilización de las instalaciones) y un tercero de reciclaje. Asimismo, Aguirre Newman está diseñando una campaña medio ambiental para compensar directamente sus emisiones de CO2 en los próximos meses. Por otra parte, la consultora también se involucrará en ayudar a sus clientes en la disminución de las emisiones de sus empresas.

Para la consultora, la sostenibilidad en los edificios conforma un pilar clave en el desarrollo de cualquier proyecto inmobiliario. Desde Aguirre Newman incorporan criterios de reducción de costes y emisiones de CO2, eficiencia energética y arquitectura sostenible en los edificios, para satisfacer la demanda del mercado y contribuir a la mejora del medio ambiente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil