Jornada Técnica sobre Instalaciones Solares Térmicas con equipos de apoyo que utilicen GAS GLP como combustible.

La Jornada Técnica sobre Instalaciones Solares Térmicas con equipos de apoyo que utilicen GAS GLP como combustible se celebrará el viérnes 6 de mayo, 2011 en el Salón de actos de la Fundación Arquitectura COAM,  c/ Piamonte, 23 – 28004, Madrid, de 10:00 a 13:00 h.

La inscripción es gratuita en el CAT-COAM a través de correo electrónico cat@coam.org 

La promulgación del Código Técnico de la Edificación, CTE, por RD 314/2.006, ha convertido en obligatoria la incorporación en los edificios de instalaciones de aprovechamiento solar para usos térmicos, en los edificios.

Repsol ha querido apoyar a los técnicos que necesitan implementar estas instalaciones en sus edificios editando un Manual sobre Soluciones para el mercado residencial con energía solar y gas que pretende servir de ayuda a los Arquitectos en el proyecto y cálculo de las instalaciones de producción de agua caliente sanitaria en edificaciones mediante energía solar con apoyo de equipos eficientes que utilicen gas GLP (propano y butano).

El Manual recoge, además de los capítulos del CTE relativos a energía solar, toda la reglamentación al respecto incluida en las normativas locales y de las Comunidades Autónomas, y un calculador mediante el cual el técnico puede dimensionar fácilmente su instalación atendiendo al cumpliendo de la reglamentación más restrictiva de aplicación.

Esto se complementa con la recopilación y detallada exposición de todos los requisitos necesarios para realizar una instalación de gas propano o butano, incluso el cálculo del depósito necesario.

En especial se detallan todos los aspectos relativos a la ubicación de envases y depósitos de gas propano y butano, de las salas de máquinas, de la ventilación y ubicación de los locales que contiene aparatos de gas GLP, de los cuartos de contadores y por supuesta de la evacuación de los productos de combustión.

El Manual recoge también una descripción de las principales aplicaciones del gas desde las más tradicionales y conocidas como las habituales calderas murales, hasta las más novedosas y todavía poco conocidas como la refrigeración con bombas de calor a gas, entendiendo que estas aplicaciones pueden ser muy interesantes para el arquitecto a la hora de redactar el proyecto arquitectónico.

Entrega de documentación (gratuita) Manual soluciones para el mercado residencial con energía solar y gas de Repsol y CD con programa de cálculo.´

Programa de la jornada

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil