Mapei colabora en la rehabilitación del barrio mallorquín de Sa Gerreria.

Mapei ha prestado colaboración en la rehabilitación del barrio mallorquín de Sa Gerreria situado en el centro de Palma de Mallorca. El proyecto consistió en la construcción de nueve bloques, con un total de 330 viviendas y una superficie de fachada de 13.000 m2.

Hace dos décadas, el Ayuntamiento de Palma de Mallorca y el Govern de las Baleares decidieron recuperar y rehabilitar el casco histórico de Palma, incluida la zona de Sa Gerrería, tanto urbanística como socialmente. La primera actuación fue la construcción de la sede de los nuevos juzgados de Mallorca y seguidamente se construyeron los nueve bloques en cuya construcción participó Mapei.

Los edificios están distribuidos de tal forma y con tal variedad en los colores de acabado que conforman una pequeña ciudad dentro de Palma, con sus propias calles, plazas públicas, zonas de recreo, locales comerciales, etc. Las nuevas edificaciones han supuesto una revitalización de la zona y se han convertido en un referente en la rehabilitación de la ciudad antigua de Palma.

Mapei colaboró en la creación de este espacio singular con la línea Mapetherm para el aislamiento térmico para exterior. El sistema se ha aplicado en la totalidad de la obra, desde el enfoscado de la fachada de ladrillo con Intomap R1 hasta el acabado con Silexcolor y/o Silancolor Tonachino, pasando por la perfilería, el mortero térmico Mapeterm AR1 armado con la malla Mapeterm Net y las placas de polietileno extruido de 4 cm.

En los bajos de los edificios, dedicados a locales comerciales, el acabado ha consistido en la colocación de piedra natural adherida con Keraquick+Latex Plus, y la impermeabilización de los 350 baños se ha realizado con Mapelastic.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil