Isover presenta en Barcelona TechCalc, una nueva herramienta informática para realizar cálculos térmicos en la Industria y Climatización.

Durante años ISOVER Saint-Gobain ha desarrollado utilidades para ayudar a los ingenieros, técnicos, proyectistas y otros profesionales a realizar su trabajo de una manera más cómoda, rápida y eficaz. Ahora, gracias al avance tecnológico, a la experiencia adquirida y a la aparición de nuevas normativas que regularizan los métodos de cálculo del aislamiento térmico para equipos técnicos e instalaciones industriales, ISOVER lanza el nuevo software de referencia para el sector: TechCalc.

El pasado martes, 24 de abril, ISOVER realizó una jornada técnica de presentación del nuevo software de cálculo de aislamiento TechCalc. El evento tuvo lugar en el Hotel Catalonia Plaza en Barcelona, y al cual asistieron importantes ingenierías, instaladoras y arquitectos de Cataluña; prueba de la versatilidad del programa que la hace interesante para todos los sectores relacionados con el aislamiento.

Se trata de una herramienta eficaz y versátil en la realización de cálculos térmicos para diversas instalaciones. El corazón de esta herramienta está basado en diversos documentos técnicos de trabajo y normas internacionales como VDI 2055, AGI Q 112 y la UNE-EN-ISO 12241, norma española que describe el método de cálculo para el aislamiento de instalaciones. Nuestros expertos de la dirección técnica mostraron durante el evento las posibilidades de cálculo de TechCalc, que van más allá de la selección de producto y espesor óptimos para cada aplicación. También permite determinar tiempos de congelación, caída de temperatura, prevención de condensaciones, ahorro económico, entre otros.

TechCalc resulta muy fácil de utilizar y permite realizar cálculos complejos de diferentes instalaciones, como tuberías, conductos o tanques rápidamente.

Una de las grandes novedades de TechCalc es la posibilidad de incorporar la aparición de puentes térmicos en los cálculos, de manera que el resultado será más fiable y mucho más próximo a la realidad. Una vez terminados los cálculos, el usuario podrá conservar toda la información en una atractiva hoja de resultados que es compatible con diversos formatos totalmente personabilizables e integrables dentro de los proyectos.

Marina Díaz Balbis, Responsable Técnica Especialista en Aislamiento de Isover, comentó: “una prueba del alto interés por el Software TechCalc que se generó en el evento fue la gran cantidad de consultas formuladas y, también, los debates que se abrieron una vez terminada la presentación,… con peguntas puntuales de casos concretos de estudio y proyectos que los asistentes estaban desarrollando. En general, se apreció el software de Isover como una interesante herramienta de cálculo.”

Todos los beneficios de TechCalc aparecen reflejados en un catálogo completamente en español.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil