Casas ECOTEC presenta innovadores sistemas en una vivienda cien por cien ecológica.

El pasado sábado día 5 de Mayo tuvo lugar en Aitana (Lleida) una jornada de puertas abiertas para la presentación de una vivienda ecológica, construida por Casas ECOTEC, distribuidor de Kuusamo.

El evento registró un gran éxito de asistencia, con alrededor de 34 familias y 80 personas presentes, e incorporó un ciclo de ponencias, impartidas por instituciones y empresas proveedoras, como:

Doble Flujo – Hábitat Unifamiliar

El Sistema Doble Flujo asegura la extracción del aire viciado de la cocina, de los baños y de los aseos y, simultáneamente, recoge aire nuevo del exterior y lo insufla en los dormitorios y los salones. Este aire puede ser precalentado mediante un intercambiador, recuperando las calorías del aire viciado. El aire nuevo y el aire extraído son filtrados.

Pozo Canadiense

La extracción y la entrada de aire se realizan mediante un sistema de Doble Flujo. El aire nuevo entra en la central DF habiendo previamente circulado por un pozo canadiense compuesto de un circuito enterrado. El aire entra más cálido en invierno y aumenta la eficacia del sistema.

En verano, aporta un refrescamiento natural y gratuito, tanto de día como de noche.

Madera finlandesa, tecnología alemana, diseño mediterráneo

Casas ECOTEC responde a un exclusivo concepto de vivienda ecológica basado en la tecnología, diseño, modernidad, calidad y arquitectura de vanguardia. Casas ECOTEC, empresa constructora de Tarragona y Lleida, apuesta por la vivienda ecológica, basada en la eficiencia energética, teniendo en cuenta criterios ecológicos y de construcción sostenible.

La madera es un producto natural, ecológico y renovable. Casas ECOTEC utiliza para la construcción de sus casas madera pino rojo finlandés, proveniente de bosques controlados y reforestados. Esta empresa forma parte del grupo comercial de KUUSAMO en España.

Calificación energética A

Las viviendas construidas por Casas ECOTEC pueden acceder a la subvención por parte del ICAEN (Institut Catatà de l’Energia), organismo de la Generalitat de Catalunya, para fomentar el ahorro energético. Optan a la calificación energética “A” por su sistema constructivo y por el aislamiento utilizado “Celulosa Reciclada” con un alto poder de aislamiento y, por tanto, a una subvención que alcanza hasta los 50 €/m2 construidos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil