Patio 2.12

Andalucía Team es un equipo interuniversitario formado por las Universidades de Sevilla, Jaén, Granada y Málaga para participar en la presente edición de Solar Decathlon Europe 2012.

El equipo, que aúna a investigadores de las tres Escuelas de Arquitectura andaluza y de la Politécnica de Jaén, tiene como objetivo alcanzar la excelencia del conocimiento en el ámbito de la arquitectura doméstica de vanguardia y de las energías renovables.

Con la introducción de la «marca Andalucía» en el sector de la vivienda quieren proponer un nuevo modelo de vivienda sostenible, tanto desde el punto de vista energético, como social y económico.

Casa Solar: PATIO 2.12

La propuesta del Team Andalucía es un prototipo de vivienda modular, prefabricada, sostenible y autosuficiente que desarrolla una nueva interpretación de los materiales clásicos (madera, cerámica, agua) y sus formas de control climático (el patio).

PATIO 2.12 se construye mediante la suma de módulos prefabricados completamente terminados, que se transportan para su montaje en el lugar elegido, y utilizan el "patio" como un elemento de conexión entre ellos.

Estos módulos no constituyen toda la casa, ni un componente constructivo o una habitación, son sólo módulos complejos, donde los usos se mezclan y se comparten, sin necesitar la compartimentación mediante tabiques.

Como sucede en la casa tradicional andaluza, el "patio" es el centro y el corazón de la casa, ya que acoge varias funciones y establece una relación entre el exterior y el interior que permite graduar las condiciones de confort.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil