Los municipios valencianos se unen para buscar soluciones en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.

El pasado 19 de julio, en el municipio de Alcoy (Alicante) se celebró una jornada técnica sobre eficiencia energética y energías renovables con relación al proyecto Elena, por iniciativa del Ayuntamiento de Alcoy, la Red Valenciana de Municipios Rurales (FEVADER) y la ingeniería Innovasem.

Antonio Francés, alcalde de Alcoy y Rafael Miró, Director General de IMPIVA (Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana) fueron los encargados de presentar el acto que contó con la presencia de los alcaldes de otros municipios valencianos, representantes de más de 35 ayuntamientos y profesionales y empresas del sector.

El motivo de la jornada era poner en común los avances realizados en el Proyecto Elena de la Comunidad Valenciana (Municipios Rurales Sostenibles) y ofrecer una estrategia viable a los municipios.

Para ello, se reunió a 9 empresas instaladoras, cada una de ellas líder en su sector y que aportaron soluciones en el ámbito de la eficiencia energética y energías renovables para que los municipios valencianos que participan en este proyecto puedan lograr un mayor ahorro energético.

Knauf Insulation fue una de las empresas colaboradoras y compartió con los asistentes sus conocimientos y experiencia en materia de aislamiento. Esther Pita, responsable del departamento de prescripción de Knauf Insulation, realizó una ponencia sobre la influencia del aislamiento en la rehabilitación energética y el rendimiento real de los edificios. En su exposición explicó que los estudios realizados por Knauf Insulation demuestran que el mayor ahorro energético y ambiental al rehabilitar la vivienda se consigue actuando en toda la envolvente, es decir, tanto en las fachadas como en la cubierta de la edificación.

Por esta razón, la multinacional presentó Supafil como solución para el aislamiento de los edificios en los municipios valencianos, un nuevo aislante de Lana Mineral para inyectar en muros de doble hoja. Supafil es una solución asequible porque se puede usar tanto en obra nueva como en rehabilitación y su aplicación es fácil, rápida y por el exterior de la vivienda. Además, Supafil posee el sello Eurofins Gold por sus bajas emisiones en COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles) y cumple con los requisitos más exigentes de la normativa sobre Calidad de Aire Interior.

Al terminar las ponencias los asistentes tuvieron la posibilidad de realizar reuniones personalizadas con las empresas ponentes, para profundizar en los temas que más les interesaban, preguntar las dudas concretas y analizar los casos específicos de cada municipio.

Tras el éxito de la jornada celebrada en Alcoy, Innovasem Ingenieros como responsables de la ejecución del proyecto ELENA, considera muy positiva la experiencia de Knauf Insulation en la mejora del rendimiento energético de los edificios y por ello contará con la empresa en las próximas jornadas que tienen previsto celebrar.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil