ACTIU elogiada en Australia por su modelo de industria sostenible.

Más de 170 profesionales del diseño y la arquitectura, procedentes de todos los puntos de Australia, se han dado cita en Sídney para conocer el proyecto del Parque Tecnológico Actiu, primer edificio industrial europeo en obtener la certificación LEED® Gold.

La firma española Actiu, especialista en el diseño, fabricación y comercialización de mobiliario para espacios de trabajo y colectivos, presente en 65 países, ha presentado en la sede que el Instituto Cervantes tiene en Sídney (Australia), su modelo de negocio como caso de éxito de industria sostenible, ante un grupo formado por más de 170 profesionales del diseño y la arquitectura.

A través de la charla "¿Quién dice que sostenibilidad y negocios no son compatibles?" Soledad Berbegal, responsable de Comunicación y Estrategia Corporativa de Actiu, ha dado a conocer los valores empresariales de la firma, materializados en el proyecto Parque Tecnológico Actiu, resultando de gran interés para los representantes del mercado australiano, ya que no sólo representa una construcción respetuosa con el medio ambiente, sino toda una filosofía empresarial que abarca además la producción sostenible y comercialización de productos eco-diseñados.

El Parque Tecnológico Actiu, situado en la provincia de Alicante, es obra del arquitecto José María Tomás Llavador. Se trata del primer proyecto industrial sostenible de Europa que ha obtenido el certificado LEED® Gold que otorga el U.S. Green Building Council americano; un proyecto con una superficie total de 200.000 metros cuadrados, con 40.000 m2 de plantas productivas, 18.000 m2 para centro logístico y 6.000 de oficinas, que cuenta con la mayor planta fotovoltaica sobre techo industrial de Europa, lo que permite su autoabastecimiento y poder proveer electricidad durante un año a una población de 5.000 habitantes con el excedente.

Los edificios también permiten recoger el agua de lluvia y almacenarla en aljibes, así como minimizar el consumo de electricidad aprovechando la luz natural gracias a lucernarios instalados en cubierta, su orientación hacia el sur y el acristalamiento de fachadas.

Con motivo del Premio Internacional de Diseño ‘Red Dot Product Design Award 2012’, recibido recientemente por la silla TNK A500 de Actiu en Alemania, y el interés suscitado entre el sector de la prescripción en Australia por este reconocimiento, al finalizar el evento Actiu sorteó una silla TNK A500 entre todos los participantes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil