El próximo día 4 de octubre se conocerán los ganadores del Premio Internacional VELUX 2012.

La ceremonia de entrega de los Premios en su quinta edición se celebrará en el Museo Serralves de Oporto y se inaugurará con una conferencia de Álvaro Siza. De las 983 candidaturas, el jurado acordó por unanimidad el nombramiento de un ganador del primer premio, un segundo premio, dos ganadores del tercer premio y diez menciones honoríficas.

El premio “INTERNATIONAL VELUX AWARD” se organiza en colaboración con la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y la Asociación Europea para la Educación Arquitectónica (EAAE), y bajo el lema “Light of Tomorrow” reta a los estudiantes de arquitectura de todo el mundo a explorar el tema de la luz natural, y profundizar en el conocimiento de esta fuente natural de energía y de luz.

Todos los ganadores están invitados a participar en la ceremonia donde se dará a conocer el nombre de los ganadores. Junto con los estudiantes premiados, sus profesores, miembros del jurado, arquitectos y profesionales del sector de la arquitectura, celebraremos el triunfo de los jóvenes talentos y la luz del mañana.

El Premio Internacional VELUX 2012 promueve ideas y soluciones sostenibles que tengan en cuenta no sólo los nuevos edificios, sino también el parque de edificios existente en las ciudades y en zonas residenciales suburbanas. El certamen busca propuestas que combinen una clara estrategia energética con especial atención en la salud y el bienestar de las personas que viven y trabajan en los edificios.

El Premio es un elemento esencial en la estrategia de VELUX, que se centra en los aspectos cualitativos de la luz natural en los edificios. Se trata de un certamen bienal, convocado por primera vez en 2004, que forma parte del esfuerzo continuo de VELUX para establecer relaciones cercanas con profesionales de la construcción.

En el nuevo perfil español del Premio Internacional VELUX en Facebook, se puede encontrar más información sobre el certamen, el jurado y las ediciones anteriores. Además permite compartir las experiencias arquitectónicas con otros seguidores y descubrir cómo la luz natural puede iluminar tu futuro.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil