Planta Biofarmacéutica Genhelix en el Parque tecnológico de León y la iluminación de Lledó.

Lledó Iluminación, colabora en la iluminación de la primera planta biofarmaceútica en España de fabricación de anticuerpo monoclonales Genhelix en León. De acuerdo con el diseño del edificio, las luminarias elegidas por Estudio SIC permiten iluminar con una estética uniforme, y acorde con la arquitectura que es blanca, limpia, bastante aséptica y al mismo tiempo corporativa.  

Un espacio impregnado en tecnología y a la vez pragmático en un mismo lugar. Un edificio que explora las relaciones tecnológicamente sostenibles entre la forma más eficiente, las cualidades de confort y una construcción intensamente reversible, rápida y funcional. Las oficinas como cabeza visible de la empresa se posicionan en el solar en una ubicación privilegiada, dotando a la esquina de referencia de máxima visibilidad. Se valora las dos escalas del proyecto: la visibilidad cercana, más estática y la escala dinámica del AVE a su paso por León.

Este espacio de oficinas iluminado en su totalidad por la serie de estructuras luminosas de la serie 2981-4-5-6 de Odel-lux, propone un lugar de trabajo relacionado con el exterior a través de la piel metálica y los grandes huecos de vidrio –agotando la necesidad lumínica diurna- que conforman la fachada.

En planta baja se sitúa la escalera corporativa con iluminadas con luminarias de dimensiones reducidas y efecto lineal 5200 de Odel-lux, desde aquí se conecta el espacio semipúblico inferior con la zona de trabajo colectiva superior. Este espacio iluminado con luminarias integradas linealmente, evitan la formación de zonas oscuras, funciona como lugar de encuentro, reunión informal, área multifuncional y espacio de comunicación de la empresa. Destacan las luminarias colgantes de diseño Limburg 5312, indicando el espacio para la recepción.

En primera planta coexisten dos lugares de trabajo bien diferenciados: la sala de trabajo a modo de oficina paisaje y la zona de despachos, separados ambos por la sala de reunión divisible., todos ellos con luminarias lineales regulables con módulos de control y sensor de luz por aporte externo. El proyecto de estudio SIC ha sido seleccionado entre más de 1445 realizaciones de arquitectura para formar parte del prestigioso premio Arquia próxima de la Fundación Arquia.

Proyecto de iluminación: Lledó Valladolid y Lledó Logroño

Proyecto Arquitectónico: Estudios SIC ARQUITECTURA Y URBANISMO SLP

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil