Las novedades en Refrigeración en CLIMATIZACION 2013.

La próxima edición de CLIMATIZACIÓN, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en FERIA DE MADRID contará con una importante representación del sector de refrigeración, tanto en el área de exposición, en la que se darán a conocer las novedades de 118 empresas, como en el capítulo de actividades y conferencias enmarcadas en FOROCLIMA.

Asimismo, la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (AEFYT) presentará durante CLIMATIZACIÓN, la Guía interpretativa del Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (ITCs).

Agrupadas en el pabellón 6, las compañías, mostrarán sus últimas propuestas en materia de refrigeración, entre las que, como ya viene siendo habitual, adquieren especial protagonismo aspectos como la eficiencia y el ahorro energético, la seguridad y el respeto por el medio ambiente. Las novedades en esta materia incluyen compresores, termostatos, fabricación de cuadros para instalaciones frigoríficas, componentes y repuestos y ventiladores, entre otros.

Ponencias en FOROCLIMA

El programa de conferencias FOROCLIMA dedica, asimismo, un capítulo al frío industrial, que se desarrollará a lo largo de la mañana del 28 de febrero y en el que se abordarán temas como las Tri-centrales, sistemas combinados de climatización y frío industrial para instalaciones en supermercados; la integración de los sistemas de climatización y refrigeración: CO2 transcrítico; los nuevos desarrollos en equipos y sistemas de evaporación-separación de refrigerantes; eficiencia energética en aplicaciones de frío industrial para tiendas de proximidad, y bomba de calor en plantas de refrigeración industriales. En estas conferencias tomarán parte representantes de INTARCON, VAHTERUS, CARRIER, DAIKIN AC ESPAÑA, Y GEA REFRIGERATION IBERICA.

Presentación de la Guía interpretativa del Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas y sus Instrucciones Técnicas Complementarias

En el marco de las actividades paralelas de CLIMATIZACIÓN, AEFYT, asociación que representa al sector empresarial del Frío en España, presentará, durante la jornada del 26 de febrero, la “Guía interpretativa del Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (ITCs)”, en un acto que contará con la asistencia de diversos representantes de la administración central y autonómica.

Este reglamento tiene por objetivo incrementar la seguridad de las instalaciones frigoríficas para personas y bienes y disminuir las incidencias negativas en el medio ambiente. Es decir, conseguir unas instalaciones frigoríficas más seguras, menos contaminantes, y menos consumidoras de energía, y ello sin incrementar demasiado los costes de inversión y mantenimiento de estos procesos.

CLIMATIZACION se celebrará este año de forma simultánea a GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se desarrollará del 26 al 28 de febrero. Ambos eventos, de contenidos especialmente centrados en la eficiencia energética, ofrecerán al profesional una amplia perspectiva de los avances que, en este sentido, se han producido en sus respectivos sectores.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil