2ª Jornada del Ciclo Asturias-Passivhaus: La envolvente estanca de las casas pasivas.

Dentro del Ciclo Asturias Passivhaus se va a celebrar una segunda jornada tecnica el 14 de marzo titulada: “La envolvente estanca de las casas pasivas: Ausencia de puentes térmicos, cómo conseguirlo y cómo comprobarlo”.

El Estándar PassiveHaus es un estándar de construcción de baja energía que está en continuo desarrollo. El alto nivel de eficiencia energética se logra principalmente por medio de los componentes pasivos (como ventanas de protección térmica, aislamiento, recuperación de calor. Cada Casa Pasiva es una contribución activa a la protección del clima.

El término "casa pasiva" se refiere a una norma y no un método de construcción determinado. Una buena planificación y ejecución cuidadosa de los detalles son factores decisivos en la construcción de casas pasivas.

La casa pasiva es más que la suma de sus partes. Con el fin de no cometer errores, es necesario tener un buen conocimiento de las interacciones e interdependencias de los componentes necesarios para la construcción de una casa pasiva. Las modificaciones y variaciones en la planificación específica en materia de eficiencia energética debe ser evaluable. Pueden tener un impacto significativo sobre el funcionamiento del edificio.

La calidad de la envolvente del edificio y los servicios de construcción es crucial para conseguir una casa pasiva. La 3ª Jornada Técnica tendrá lugar el 9 de mayo.

Datos de la Jornada:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil